Domingo 26 de septiembre de 2021
SERIES | 26-08-2021 09:32

Sueño Bendito: la serie de Diego Maradona ya tiene fecha de estreno

La ficción que abarcara cuatro décadas de El Diez estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video para 240 países. Los detalles.

A dos años y medio del inicio de las grabaciones de Maradona: Sueño bendito, Amazon Prime Video anunció que la biopic que Diego Maradona se estrenará para 240 países el próximo 29 de octubre. El proyecto dirigido por Alejandro Aimetta consta de diez capítulos que se presentarán de manera semanal con el objetivo de mostrar al "hombre detrás de la leyenda".

Después de suspendido su estreno en 2020, en medio de denuncias y reclamos, Amazon Prime Video decidió anunciar que la fecha de lanzamiento será en vísperas del aniversario del nacimiento del "Diez". La historia abarcará desde la infancia del exfutbolista, su consagración como deportista, hasta el año 2000, cuando quedó internado en la Clínica Cantegril de Punta del Este por sus problemas de salud.

Desde que se supo de la producción, no contó con el visto bueno de Claudia Villafañe ni de Dalma y Gianinna Maradona por cómo expondrán el vínculo entre Diego, la empresaria y la familia de ella. "Están muy ocupados ofreciéndoles plata a amigos míos del medio para promocionar la serie en la que usan mi nombre sin mi consentimiento", denunció la primera ganadora de MasterChef Celebrity en sus redes sociales. Y agregó: "Mejor ocúpense de responder las cartas documento que les mandé hace más de un año".

Dalma, además de criticar el argumento, en 2019 arremetió contra Cardinali y Laura Esquivel, quienes interpretarán a Villafañe en distintos momentos de su vida. "¿Sabrán las actrices que filman la serie de mi papá que nunca nadie se juntó con mi mamá y que hace unos días nadie del proyecto se presentó a la mediación que ella pidió?", planteó en su cuenta de Twitter. Si bien aseguró que no tiene nada personal con ellas, agregó: "Si yo tuviera que representar a una persona que está viva, ¡lo primero que haría es hablar con ella! Sacando lo personal para el personaje. ¡No me perdería eso ni loca!".

También aseguró que Diego nunca dio su testimonio. "Tengo un montón de amigos que laburaron en la serie. Me enteré de un montón de cosas. Nada era real de lo que me contaban. Agradecí que me contaran de qué va la serie. Si yo aparezco y cuentan algo que no es cierto, voy a hacer lo mismo que mi mamá ", adelantó, en referencia a las acciones legales que inició Claudia contra la producción. 

"Te digo un dato que para mí revela toda la serie. El nene que hace de mi papá en toda la infancia pateó con la derecha en todas las tomas y se dieron cuenta tarde y tuvieron que arreglarlo por computadora. Eso te demuestra que el quilombo es lo único que les importa",  reveló sobre uno de los errores surgidos en las grabaciones

El elenco de Maradona: Sueño Bendito

La serie fue escrita por Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky y Aimetta y se grabó en Argentina, Uruguay, España, Italia y México. Tres actores fueron elegidos para representar tres etapas significativas en la vida del exfutbolista. Nicolás Goldschmidt, en sus inicios en Argentinos Juniors y Boca; Nazareno Casero, estará al frente de la mejor etapa deportiva del "Diez" y la más oscura a nivel personal; y Juan Palomino será un Diego más maduro, en sus últimos años.

El elenco se completa con Mercedes Morán y Rita Cortese, como Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe; Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, como Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros. 

Los 14 pedidos de Maradona a Amazon para destruir a Claudia Villafañe

Luis Ventura mostró en Informados de todo (América) en julio de 2020, los 14 puntos que Diego Maradona pidió que se incluyan en el nuevo proyecto que promete conquistar América Latina. Todos ellos, tal como se podrá ver a continuación, están vinculados con el enfrentamiento irreconciliable que mantiene con su exesposa y madre de sus dos primeras hijas, Gianinna y Dalma, Claudia Villafañe.

  1. Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.
  2. La defraudación realizada en Miami, Estado de Florida, USA, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.
  3. El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.
  4. La utilización del poder amplio de administración y disposición que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.
  5. El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, tales como camisetas, botines, banderines, trofeos, réplica de la copa del mundos, etc.) que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelas.
  6. Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este en el año 2000 y en el Sanatorio Güemes en Buenos Aires en el año 2007, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.
  7. Cuando recién había llegado a Cuba, Villafañe me decía que estaba económicamente quebrado, y yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado y los tapados de piel, pero ella me aseguraba que los había tenido que vender para darle de comer a nuestras hijas, cuando en realidad ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero, y aprovechándose de mi débil estado de salud.
  8. La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.
  9. La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya sea judicial o extrajudicialmente, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.
  10. La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.
  11. Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.
  12. La deuda que me generó en el Fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al Fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.
  13. Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.
  14.  La utilización de nuestras hijas, Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años respectivamente, a quienes puso como vicepresidente y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos para realizar sus negocios allí, falseando además su estado civil, aparecía como soltera cuando aún estaba casada conmigo, todo ello aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en