viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 04-07-2022 16:17

Marcelo Tinelli criticó muy fuerte al Gobierno y lo destrozaron en la red: "Apareciste"

Tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el conductor pidió "cambiar el rumbo" porque "nos vamos directo al iceberg". MIrá.

Marcelo Tinelli expresó su preocupación sobre la economía del país, tras la abrupta renuncia Martín Guzmán y el reemplazo de Silvina Bartakis al frente de ese ministerio. El conductor pidió "cambiar el rumbo" porque "nos vamos directo al iceberg". 

“Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg. Cada vez peor. Dólar a 280″, publicó Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter, citando una nota de Infobae que reprodujo la palabra de la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti donde aseguraba que “El plan económico sigue su rumbo, está garantizado”.

Marcelo Tinelli mensaje Gobierno

La reacción de los usuarios al pedido de Marcelo Tinelli solo generó furia y burlas. "Apareciste lacra!", "Ni olvido, ni perdón @cuervotinelli: sos cómplice y beneficiario", "Alto cagazo tenés que tu programa sea un fiasco! Ahora te querés hacer el empático con el Argentino?! Tomatelas !!! Ya no nos comemos ninguna", "Se despertó Tinelli: pidió al Gobierno que "cambie el rumbo" de la economía", "Hola @cuervotinelli. Yo te vi en la mesa del Hambre con Alberto Fernández, Estela Carlotto, Juan Carr y BARADEL. #TUGO", fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse en Twitter contra el ex presidente de San Lorenzo.

El dólar tras la renuncia de Martín Guzmán y el reemplazo de Silvina Batakis

En medio de un clima de máxima incertidumbre tras los abruptos cambios en la conducción económica de Argentina, el dólar "blue" (mercado paralelo o negro) se disparó casi 30 pesos y rozó los 270 pesos por cada unidad de la moneda estadounidense, indicaban distintos relevamientos en el mercado de divisas.

Renuncia Martin Guzman

El dólar paralelo saltó 29 pesos (+12,1%) hasta los 268, después de tocar los inéditos $280 en el inicio de la jornada. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista escala hasta el 112,6%, el nivel más alto desde octubre de 2020.

Se trata de una primera reacción a la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y a la posterior designación de Silvina Batakis en su reemplazo. Claro mensaje de los mercados, en desacuerdo con la decisión del gobierno de Alberto Fernández.

L.M

En esta Nota