martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 19-06-2021 22:37

El récord que superó el adelanto de "La 1-5/18"

El adelanto de la próxima ficción de Polka rompió una marca a casi dos días de haber sido presentado. Mirá.

El adelanto de lo que será "La 1-5/18", la próxima tira de El Trece que tiene como protagonistas a Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, que trata de la vida en una villa y de sus habitantes, rompió el récord de views luego de estrenarse el pasado 17 de junio.

El video que publicaron desde la cuenta oficial de la ficción ya superó las dos millones de reproducciones. Si bien aún no trascendió la fecha de debut, se sabe que verá la luz "muy pronto" por la pantalla comandada por Adrián Suar. 

La 1 5 18 somos uno record

Si bien el trailer obtuvo duras críticas de muchos internautas, también hubo usuarios de Twitter que salieron a defender la tira y los puestos de trabajo que se recuperan -entendiendo que no solo son los actores quienes participan- tras casi dos años de parate debido a la pandemia por Covid-19, cuya segunda ola aún transita la Argentina, y que hace que la industria, una de las más golpeadas, empiece a resurgir con esfuerzo.

Hacia el final del video, que dura menos de un minuto, se juntan las voces para manifestar: "Somos el barrio, su gente, su vida, somos la -5/18, somos uno".

Cómo es el protocolo en la nueva ficción de Polka

Antes de comenzar las grabaciones, los protagonistas de "La 1-5/18" estuvieron en Lo de Mariana (El Trece) y hablaron de la ficción y del protocolo que sigue: "Tenemos la suerte de poder seguir grabando nosotros, obviamente con todos los protocolos. Tenemos tres hisopados por semana, y según como vayan grabando, van hisopando. Además, hay barbijos, alcohol en gel…”, contó Agustina Cherri.

La 1 5 18

"La verdad que está buena la energía grupal y eso te das cuenta cuando estamos todos juntos”, afirmó Esteban Lamothe, quien interpretará a un cura.

Sobre la historia, con alto contenido social, Gonzalo Heredia explicó: "Es un barrio que se armó en los Estudios Baires, en la famosa calle donde siempre grabamos y la reestructuraron e hicieron un barrio. Es contar las historias de amor en ese contexto social, que son como muy apasionadas”, "Se cuenta también la importancia de la mujer en estos barrios, en los comedores, la presencia de la Iglesia, de los curas”, añadió Cherri.

Los libros son de Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci y la dirección corre por cuenta de: Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez. 

La historia transcurre en la villa 1-5/18, recientemente bautizada como “La Peñaloza”, donde conviven vecinos de distintas edades y diversidad sexual que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos.

L.M

En esta Nota