Compartí esta nota
Joy, miembro del grupo de K-Pop Red Velvet, se sinceró en una nueva crítica a su agencia, SM Entertainment. Esto generó una controversia entre los internautas que la apoyaron y quienes la cuestionaron y defendieron al staff de la compañía.
Red Velvet lanzó su nuevo álbum EP 'Cosmic' el 24 de junio, maravillando a sus fans y al público en general. El álbum, que celebra el 10º aniversario del grupo, muestra, una vez más, la increíble destreza artística y talento del grupo.
Debido a la importancia del álbum del 10º aniversario, las expectativas de los fans eran altas. Sin embargo, SM falló en varias cuestiones. Inicialmente, el anuncio del regreso de Red Velvet fue sobre la hora. Luego, el lanzamiento del video oficial se retrasó.
Irene, Seulgi, Wendy y Joy se encargaron de explicar la situación a sus fans y pedir paciencia. El problema tomó otro giro cuando Joy expresó su descontento en la red.
En respuesta al mensaje de un fan en la plataforma con la que se comunican directamente con los idols, Joy dijo al ser consultada sobre su reacción al video oficial: "Bueno, no escucharon ninguna de nuestras opiniones y se limitaron a decirnos que esperáramos. Y ahora vemos un vídeo musical sin ninguna corrección". Y añadió: "No debería decir más, así que me quedaré callada", acompañado de un emoji de llanto.
Joy ya había expresado anteriormente su frustración por el hecho de que SM no promocionara adecuadamente el nuevo lanzamiento de Red Velvet. Ella expresó sus dudas, diciendo: "Me pregunto si se supone que es un secreto hasta el final, o si se olvidaron de anunciarlo, o si planean anunciarlo la próxima semana".
Las quejas de Joy provocaron reacciones encontradas entre los internautas. Algunos la defienden mientras que otros apoyan al staff de la agencia.
No es la primera vez que una artista de SM se queja de su agencia. El escándalo a gran escala más reciente es el del trío conformado por Chen, Baekhyun y Xiumin (del grupo EXO y de la subunidad CBX de EXO). Como trío, los cantantes son representados por INB100, mientras que como EXO siguen estando bajo el mando de SM. Los miembros e INB100 presentaron una denuncia en la comisaría de Seongdong, en Seúl, contra Lee Sung Soo, jefe de A&R de SM Entertainment, y Tak Young Joon, codirector ejecutivo, por fraude en violación de la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos".