Domingo 29 de noviembre de 2020
ESCáNDALOS | 06-11-2020 18:10

Johnny Depp se quedó afuera de la saga de Animales Fantásticos

A pedido de Warner, y luego de perder el juicio contra The Sun, que lo catalogó de "maltratador de esposas", el actor aceptó renunciar a su papel del villano Gellert Grindelwald. Mirá.

El actor Johnny Depp anunció este viernes que ha acatado la decisión de Warner Bros de retirarse del reparto de la tercera entrega de la franquicia Fantastic Beasts​ (Animales fantásticos), tras haber perdido esta semana un juicio contra el tabloide británico The Sun, que le acusó de maltratar a su exmujer Amber Heard.

"A la luz de los eventos recientes, quiero hacer la siguiente declaración corta. En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes me han entregado su apoyo y lealtad. Soy humilde y estoy conmovido ante sus muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días", arrancó manifestando Depp en un escrito compartido en su cuenta de Instagram.

Luego, continuó sobre su conflicto con Warner: "Segundo, deseo darles a conocer que desde Warner Bros me han pedido renunciar al rol de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición", indicó el actor, de 57 años de edad, sobre su papel de Gellert Grindelwald, uno de los más importantes de la saga derivada del universo Harry Potter, y que contemplaba interpretar en tres películas más.

Animales Fantásticos

El estudio ha confirmado a los medios la retirada del actor de la siguiente película de la saga Animales Fantásticos, cuyo estreno se espera para 2022. El actor había participado en las dos primeras entregas: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) y Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018).

Por último, Johnny Depp se refirió al juicio de difamación que perdió contra del tabloide británico The Sun por calificarlo como un "maltratador de esposas" en base a las denuncias de su exesposa Amber Heard. "Finalmente, quiero decir esto. El juicio irreal de la corta en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y puedo confirmar que plano apelar", afirmó, avalando lo dicho por sus abogados.

Renuncia Johnny Depp a Animales Fantásticos

El bufete de abogados Schillings dijo que la sentencia era "tan perversa como desconcertante", argumentando que una "montaña de pruebas en contrario" fue ignorada que "socavó completamente" las demandas."La sentencia es tan defectuosa que sería ridículo que el Sr. Depp no apelara esta decisión", dijo la socia de Schillings, Jenny Afia.

"Mi resolución se mantiene fuerte e intento demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento en el tiempo", concluyó el protagonista de cintas como El joven manos de tijera (1990) y Piratas del Caribe (2003)..

El Tribunal Superior de Londres dictaminó el lunes que el relato de las supuestas agresiones cometidas por Depp publicado en 2018 es "sustancialmente cierto".

La estrella de Hollywood había presentado una querella contra News Group Newspaper (NGN) –dueño del citado diario– y contra su director ejecutivo, Dan Woottonpor un artículo difundido en 2018 en el que ese medio lo calificaba de “maltratador de esposas”, en relación con su matrimonio con la actriz Amber Heard.

El artículo en cuestión titulaba lo siguiente: "¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de Animales Fantásticos?".

Dan Woottoon - The Sun- Johnny Depp

En el polémico artículo, el periódico aludía a las “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones cometidas por el actor contra su ex, acusaciones que Depp siempre ha negado de manera rotunda.

Al comunicar su dictamen, el juez londinense Andrew Nicol explicó que si bien el intérprete “ha probado los elementos necesarios de su causa en este caso de libelo”, los acusados -NGN y Wootton- han demostrado que lo que publicaron era “sustancialmente cierto”. “He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”, apuntó el magistrado.

Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que "no estaba en condiciones" de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años. Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder. 

Depp conoció a la actriz de "La chica danesa" y "Aquaman" en el rodaje de "Diario de un seductor" en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después. La actriz habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", acusaciones que Depp negó con vehemencia. 

En febrero de este año trascendió un audio donde Amber admite haber golpeado a su ex marido Johnny Depp y tirarle ollas, sartenes y jarrones en una explosiva confesión realizada en una sesión de la terapia de pareja que hicieron, que quedó registrada en el celular dela actriz, y que fue obtenida por el medio británico The Daily Mail.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en