viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 02-11-2020 14:41

Johnny Depp pierde juicio contra un medio por tratarlo de "maltratador de esposas"

El actor perdió el juicio contra The Sun por difamación, luego de que el polémico tabloide lo describiera como un violento en un 2018. "Es una sentencia perversa", dijeron los abogados del intérprete.

El actor estadounidense Johnny Depp, descrito como un marido violento con su exesposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió el lunes el juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo "sustancialmente verdadero".

La estrella de Hollywood, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) -dueño del citado diario – y contra su director ejecutivo, Dan Woottonpor un artículo difundido en 2018 en el que ese medio lo calificaba de “maltratador de esposas”, en relación con su matrimonio con la actriz Amber Heard.

En su veredicto, el juez rechazó hoy la demanda presentada por Depp, argumentando que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo era “sustancialmente cierto”.

En el polémico artículo, el periódico aludía a las “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones cometidas por el actor contra su ex, acusaciones que Depp siempre ha negado de manera rotunda.

Dan Woottoon - The Sun- Johnny Depp

Al comunicar su dictamen, el juez londinense Andrew Nicol explicó hoy que si bien el intérprete “ha probado los elementos necesarios de su causa en este caso de libelo”, los acusados -NGN y Wootton- han demostrado que lo que publicaron era “sustancialmente cierto”. “He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”, apuntó el magistrado.

Los abogados de Johnny Depp indicaron que apelarían contra la decisión. El bufete de abogados Schillings dijo que la sentencia era "tan perversa como desconcertante", argumentando que una "montaña de pruebas en contrario" fue ignorada que "socavó completamente" las demandas."La sentencia es tan defectuosa que sería ridículo que el Sr. Depp no apelara esta decisión", dijo la socia de Schillings, Jenny Afia.

Tal fue el revuelo mediático generado alrededor de este caso, que duró tres semanas el pasado julio, que la prensa británica lo tildó como el “mayor proceso judicial por libelo del siglo XXI”, un proceso que generó al mismo tiempo muchísima expectación en Estados Unidos.

En un comunicado divulgado por la abogada estadounidense de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, esta indicó que “esta decisión y dictamen no son una sorpresa”. “Muy pronto presentaremos pruebas incluso más voluminosas en EE.UU.”, adelantó también la letrada, al agregar que el equipo legal de la actriz está “comprometido a obtener justicia para Amber Heard en las cortes de Estados Unidos y a defender el derecho de Heard a la libertad de discurso”.

Amber Heard

Durante las tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017. El protagonista de "Piratas del Caribe" aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera. Depp fue "mencionado al mismo nivel que el magnate del cine Harvey Weinstein", condenado en marzo en Estados Unidos por delitos sexuales, llegó a afirmar el abogado de la estrella, David Sherborne.

Johnny Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero este caso ha puesto en duda su participación en la película.

"Las víctimas de violencia conyugal nunca deberían tener que guardar silencio", reaccionó el portavoz de The Sun que dio las gracias al juez, así como a la actriz por "su valor al testificar ante el tribunal". "Este veredicto no es una sorpresa", agregaron los abogados de Heard, asegurando que esta quiere ahora "obtener justicia" en otro caso por difamación pendiente en Estados Unidos.

NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso y que parecieron convencer al juez. "He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en que los demandados se basan, así como las consideraciones generales presentadas por el demandante", escribió Nicol.

Johnny Depp y Amber Heard

El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea. Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que "no estaba en condiciones" de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años. Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder. 

Depp conoció a la actriz de "La chica danesa" y "Aquaman" en el rodaje de "Diario de un seductor" en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después. La actriz habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", acusaciones que Depp negó con vehemencia. 

En febrero de este año trascendió un audio donde Amber admite haber golpeado a su ex marido Johnny Depp y tirarle ollas, sartenes y jarrones en una explosiva confesión realizada en una sesión de la terapia de pareja que hicieron, que quedó registrada en el celular dela actriz, y que fue obtenida por el medio británico The Daily Mail.

Durante el juicio en Londres, el abogado de Depp se esforzó por presentar a la intérprete como la verdadera violenta de la pareja. Y la acusó de ser una "mentirosa compulsiva" que había fabricado durante años un caso contra el actor para propulsar así su carrera.

L.M

En esta Nota