viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 07-11-2019 23:20

Siciliani contó su charla con Tinelli: "No nos pusimos de acuerdo"

La bailarina reveló las causas por las que dejó ShowMatch y contó como se lo tomó el conductor. Enterate que dijo.

En los últimos tres años el historial de oscilación cultural que tuvo la Argentina fue impactante. Luchas para erradicar la violencia a la mujer, sucesivas marchas por la aprobación del aborto legal seguro y gratuito y una mayor integración de la comunidad LGTBI, entre otros tantos tópicos candentes que marcaron escenarios polémicos. En las sucesivas denuncias públicas por acoso, abuso sexual simple y agravado y violencia doméstica o laboral que se vieron en los titulares de los últimos años, las actrices de la Argentina aunaron sus fuerzas para crear un colectivo de lucha social para el reconocimiento y defensa de los derechos a la mujer. En ese marco, una de sus abanderadas, Griselda Siciliani, no teme dejar en claro la contrariedad de su postura ante actitudes machistas.

En esta oportunidad, la sensual morocha hizo mención, en diálogo con la revista Gente, de la conversación que mantuvo con Marcelo Tinelli tras renunciar al Bailando 2019: “Cada uno expuso y sostuvo su mirada sobre la situación y aunque no estuvimos de acuerdo, la despedida fue muy amena. Nos conocemos hace mucho tiempo y tenemos la confianza para entender al otro y su elección de camino".

Los motivos que la impulsaron a desvincularse de ShowMatch los dejó más que manifiestos.  “Si bien es cierto mi proyecto con España, yo no me sentía bien viendo a un hombre hablando de una mujer de manera despectiva”, indicó al referirse al conflicto interminable entre Martín Baclini, Cinthia Fernández y Luciana Salazar.

Lo cierto es que su renuncia no pasó desapercibida entre productores, jurados, los mismos participantes y el conductor del ciclo que lidera el Prime Time de la televisión. Por este motivo,  surgieron al acto varias hipótesis de la gente en redes e incluso colegas suyos del ambiente que deslizaron la idea de “ego” y supuestos privilegios que la actriz exigió.

Muy por el contrario, Siciliani dejó en claro que están muy lejos de la realidad. “Realmente, no importa lo que se diga. Hice un gran sacrificio personal porque dejé un trabajo y un sueldo que me encantaban” disparó en su defensa ante los dichos públicos y remató: “ Entiendo que los cambios culturales son lentos, pero para que se produzcan tenemos que tomar las riendas hoy. Quienes tenemos la capacidad de ver violencia o machismo, debemos iluminar haciendo stop y diciendo: 'Esto no está bien'. Es una responsabilidad"

A.A