domingo 28 de abril del 2024
ESCáNDALOS 26-10-2023 17:59

Fans de Taylor Swift llamaron a no votar a Javier Milei en el balotaje en un fuerte comunicado

A días del primer recital de la cantante en Argentina, los Swifties apuntaron contra el libertario por "el peligro" que representa "para las mujeres y las diversidades".

Javier Milei no solo se enfrenta al kirchnerismo, también a los fandoms más feroces del mundo. En este caso, los fans de Taylor Swift lanzaron un comunicado a través del que llamaron a no votar al candidato presidencial por  La Libertad Avanza en el balotaje del 19 de noviembre.

Un grupo de fans de la estrella pop estadounidense Taylor Swift irrumpió el jueves en la campaña presidencial argentina pronunciándose contra el candidato ultraderechista Javier Milei (La Libertad Avanza) por "el peligro que representa" para el país. 

“A pocos días del primer recital de @taylorswift13 en Argentina, como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia”, dice el posteo de la cuenta "Swifties contra LLA",  cuenta que fue creada este mes de octubre.

Comunicado swiftie contra Javier Milei
Comunicado swiftie contra Javier Milei

Swift ofrecerá los días 9, 10 y 11 de noviembre tres shows en el estadio Monumental de Buenos Aires, con capacidad para más de 80.000 personas. Las entradas, que se agotaron en apenas horas, fueron vendidas hace cinco meses.

El diputado Milei disputará el balotaje presidencial del 19 de noviembre con el postulante oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa. 

Un comunicado de las swifties rechaza las posiciones de Milei sobre cuestiones como el aborto y la   y lo critica por poner en entredicho el alcance de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura en el país (1976-1983).

El libertario "es el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos nuestros derechos adquiridos", expresó el grupo de seguidores de Swift, conocida por sus críticas a las posiciones del expresidente estadounidense Donald Trump.

Comunicado swiftie contra Javier Milei
Comunicado swiftie contra Javier Milei

“¿Por qué esto nos tiene que llamar como fandom? Porque Milei es Trump, y porque no podemos no dar la batalla luego de haber escuchado y visto a Taylor dar todo para que la derecha no gane en su país”, afirma el texto, que añade que LLA es “en realidad el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos” y que por ello como comunidad debe “enfrentar esa misma necesidad”.

“Siguiendo su legado (el de Taylor Swift), y ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO los vamos a votar”, dice la nota, que cierra con la expresión "Cheers to the resistance! (¡Salud a la resistencia!)".
 

Qué dijo Victoria Villarruel de BTS

Otro grupo de fans argentinos, pero del grupo coreano de K-pop BTS, también repudió el miércoles los "dichos de odio y xenofobia" de Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei, quien dijo que el nombre de la banda le remitía a una "enfermedad de trasmisión sexual".  

Victoria Villaruel no solo no reculó, sino que arremetió con más burlas haciendo referencia al color de pelo que en ese momento tenían algunos de los integrantes de BTS. "Más frágil que el coreano rosado dudo", "Pedile a un coreano de pelo verde que te tire un dardo tranquilizante", "Jajajaja lo que estoy riendo con ustedes no tiene nombre. Si sabía que iban a saltar así por un coreano de pelo rosado hubiera arrancado antes", "xenobofia porque a uno no le gusta un coreano de pelo rosa...", fueron algunas de las respuestas que dio la segunda de Milei.

Victoria Villaruel contra BTS

El 24, horas después de la viralización de los tuits, la también abogada y escritora, de 48 años, retomó su cuenta de Twitter para escribirle a Luciana Sabina, quien puso su cuenta en privado: "Luciana disculpá esta avalancha de notificaciones por charlas graciosas propias de Twitter de hace mil años".

En esta Nota