domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 26-10-2023 15:35

Quién es Martín Ardohain, el primo de Pampita que se convirtió en diputado y votará a Javier Milei

La modelo tiene otro pariente dedicado a la política por Juntos por el Cambio. Conócelo acá.

Martín Ardohain es otro de los familiares de Pampita que pasó a ser figura pública, pero esta vez por su cargo político, el vínculo con Roberto García Moritán y su decisión de apoyar a Javier Milei en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Quién es Martín Ardohain, el primo de Pampita

El oriundo de La Pampa y primo segundo de la modelo es un licenciado en Administración Agraria que se ha dedicado toda su vida a ser un productor agropecuario en la zona de Doblas, tal y como lo han hecho 3 generaciones de su familia, lo cual lo motivó a llegar a postularse por Juntos por el Cambio para ser diputado nacional y ser electo el los comicios del 22 de octubre con la finalidad de representar el campo en el Congreso.

primo de pampita
Martín Ardohain.

Según la información que publicó la periodista Belkis Martínez en La Nación, Martín Ardohain dio sus primeros pasos en la política de la mano del diputado Ricardo López Murphy, quien trabajó durante un tiempo en alianza con el esposa de su primer, Roberto García Moritán. De hecho, esta unión con los políticos fue lo que hizo posible que el PRO creciera en La Pampa.

Ardohain se mostró agradecido por la ayuda que le dio García Moritán en su campaña para llegar al congreso: "Vino a apoyarme. Es una persona excelente", mientras que habló con mucho amor sobre Pampita: "A Caro la veo menos porque está en otro rubro. Siento un cariño enorme por ella. ¡Lo mejor! Es una mujer de laburo y muy querida. Arrancó desde abajo y tenía un objetivo claro. Es una luchadora y buena madre; es admirable como artista y famosa. Es un orgullo para nosotros".

primo de pampita
Martín Ardohain y Mauricio Macri.

En relación a su recorrido hasta el triunfo que lo llevó al congreso, Martín expresó: "A partir de ahí empezamos a trabajar, a caminar la provincia de la nada. Hoy tenemos una representación en la Cámara de Diputados y en el Senado. El sueño es hacer a la Argentina una potencia con toda la riqueza que tenemos".

Asimismo, contó un poco de lo que es su historia familiar y por qué decidió dedicarse a la cría de animales: "Mi bisabuelo Michel vino de Europa, de la nada con 16 años y comenzó a hacer un capital importante en la zona: arrancó con ovejas y campos. Mis hijos serían la quinta generación productora. Desde hace algunos años, unos cuantos comenzaron a involucrarse en la política, porque entendemos que es la única forma de cambiar las cosas y luchar por los intereses que uno tiene".

Por qué votará a Javier Milei

A pesar de que obviamente apoyaba a Patricia Bullrich en su camino hacia la presidencia por ser del mismo partido, Martín Ardohain reveló por qué apoyará a Javier Milei en la segunda vuelta: “Nadie se imaginaba este escenario de Massa, por un lado, con lo que significa y lo que ha hecho con el país; por el otro, Javier Milei que tampoco nos convencía. Hoy hay que jugar, yo lo dije el lunes después de las elecciones: no voy a hacer la plancha, no voy a dejar que el destino lo decida".

primo de pampita
Martín Ardohain y Patricia Bullrich.

"Y si tengo que fiscalizar me sumo a sus equipos; me pongo a disposición. Eso no quiere decir que acompañe todas sus medidas que no me convencen. Voy a seguir luchando por la educación pública, la salud pública, mejorar el Estado y hacerlo eficiente. No puedo dejar que el destino lo decida. Massa no me representa, trabajé 20 años para sacar el kirchnerismo del gobierno y creo que la única opción que me queda el 19 de noviembre es votar a Milei", concluyó.