jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-04-2020 16:10

La bronca de Esmeralda Mitre por sufrir otra estafa con su identidad

La actriz se dirigió a los medios para que no caigan en la trampa y pierdan una impactante suma de dinero.

Esmeralda Mitre sufrió un duro golpe mientras atraviesa el duelo por la muerte de su padre, y con el objetivo de no perder dinero y quedar incriminada en algún delito, reveló que una persona cuyo nombre puede ser Gabriela o Inés ha llevado a cabo una serie de estafas usurpándole su identidad y que involucra una importante suma de dinero.

“Queridos colegas, periodistas, artistas, empresarios de marcas, autos, indumentaria, electrónica, artículos de belleza, etc. ¡Les comunico que una persona llamada Gabriela o Ines usa mi nombre para pedir canjes, dinero y engañar gente! Ya me engañó usando los datos de mi tarjeta. 270 mil pesos”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter, consternada por la situación que ya tiene un antecedente: en octubre del año pasado, le habían utilizado su número de DNI para hospedarse en un hotel y gastar hasta 45.000 pesos.

En esta oportunidad, la hija del exdirector de La Nación, fallecido el pasado 25 de marzo, informó que solo Marcelo Villanueva, su representante, puede hacer declaraciones en su lugar. “También le comunico al medio, para resguardar mi imagen usurpada por esta persona, que la única persona que puede hablar en mi nombre es mi mánager, @mvillanuevaok, o comunicarse en mis redes oficiales. ¡Saludos y muchas gracias a todos!”, escribió la exparticipante del Bailando.

En la ocasión anterior, una muner había llamado a un hotel haciéndose pasar por la artista asegurando que quería hacerle un regalo a una de sus productoras que estaba enferma de cáncer. Para esto, entregó todos sus datos a través de una comunicación telefónica para hacer la reserva y que carguen todos los gastos a su tarjeta de crédito, que constaron de comidas, champagnes, cremas y el servicio de spa y masajes. En ese entonces, el periodista Lío Pecoraro señaló que la mentira saltó a la luz cuando rebotó el intento de cobro de la tarjeta de Mitre.

La semana pasada, la descendiente del expresidente y fundador del diario La Nación, Bartolomé Mitre, rompió el silencio tras la muerte de su papá, y en una emotiva entrevista, juró venganza contra quienes traicionaron al periodista y predijo que lo que viene en su vida tanto para ella como para su familia no será fácil, y seguramente este engaño le ha dificultado aún más las cosas en un contexto tan doloroso.

L.L.

En esta Nota