sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 04-07-2023 15:08

Escándalo con el grupo FIFTY FIFTY: cancelaron la grabación del video para la banda sonora de Barbie

La banda femenina de K-pop, que debutó en 2022, debió bajar toda su agenda por la disputa que mantiene con su propia agencia.

El rodaje del vídeo musical del grupo de K-pop FIFTY FIFTY para la canción Barbie Dreams ft. Kalii, perteneciente a la banda sonora de la película Barbie, fue cancelado debido a conflictos con su agencia ATTRAKT. En consecuencia, el grupo no podrá asistir a los actos promocionales de la película junto a Margot Robbie.

Según informó Naver, FIFTY FIFTY también debió cancelar otros compromisos, como una publicidad con un futbolista internacional, una aparición en uno de los programas de variedades más importantes de Corea y un contrato de patrocinio con una empresa internacional de electrónica.

Lista cantantes soundtrack pelicula Barbie

El grupo integrado por Saena (19), Keena (20), Aran (18) y Sio (19) no pudo manejar su cronograma desde la presentación de una orden judicial contra su agencia de representación para suspender el contrato exclusivo, además de la divulgación del conflicto entre la agencia y el CEO Ahn Seong-il, quien está a cargo de la productora de Cupid, el tema furor de la banda.

En mayo, la producción de Barbie publicó una lista de artistas que participan en la banda sonora. FIFTY FIFTY llamó la atención al ser nombrada junto a destacados cantantes pop como Dua Lipa, Nicki Minaj y Lizzo, más teniendo en cuenta que debutaron recientemente como grupo. Sin embargo, era una gran oportunidad para despegar globalmente.

¿Qué pasó con FIFTY FIFTY?

El 23 d junio, la agencia Attract sorprendió al anunciar pública y abruptamente que fuerzas externas se habían acercado a FIFTY FIFTY y las habían tentado a violar su contrato exclusivo- Posteriormente, Attract amplió diciendo que una empresa de subcontratación se acercó a Warner Music Korea y ofreció vender al grupo, y dijo que había demandado a las empresas Dugiverse y al director ejecutivo Ahn Seong-il por fraude y abuso de confianza. 

FIFTY FIFTY
SIO, SAENA, ARAN Y KEENA

En respuesta, las cuatro miembros de Fifty Fifty informaron que habían presentado una solicitud de medida cautelar para suspender el contrato exclusivo con Attract a través de una firma de abogados. El representante legal de Fifty Fifty, Barun Law Firm, explicó que las acciones de SaenaKeenaAran y Sio contra Attract se debieron al incumplimiento de contrato y la destrucción de confianza de la agencia. 

El representante Ahn Seong-il también dijo que la afirmación de Attract no era verdad. En respuesta al reclamo de Dugiverse, Attract tomó una postura firme al revelar la grabación de la llamada de Warner Music Korea

En esta Nota