martes 30 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-07-2023 14:21

El urgente pedido de los fans de Stray Kids por un alarmante accionar contra Felix y Bang Chan

Los fans del grupo de Kpop habían advertido a la agencia de una amenaza contra el grupo, pero lo pasaron por alto. Ahora exigen mayor protección.

Los fans del grupo masculino de K-pop Stray Kids tomaron la red como tornado después de ver un incidente con un láser dirigido a los ojos de los integrantes Felix y Bang Chan, líder de la banda. Los STAY -fandom oficial- exigieron a JYP Entertainment que protejan a sus artistas de este tipo de situaciones.

¿Qué pasó con Stray Kids?

STAY y otros se unieron en las redes sociales para pedir por el bienestar de Stray Kids -formado por Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin e I.N- y exigirle a la agencia que los representa, JYP, que los resguarde de situaciones con terceros. Esto surge después de que trascendieran distintos videos que muestran cómo alguien apuntó con un láser a los ojos de Felix y Bang Chan, pudiendo haberles causado un daño mayor.

Este incidente es el último de una serie de ataques de ciberacoso contra algunos de los miembros del grupo surcoreano, Días antes, se hizo viral una amenaza en la que especificaban que apuntarían con un láser a la vista de los idols para cegarlos. La furia tras creció a tal punto de que los fans se contactaron directamente con JYPP para que tomen medidas de seguridad más estrictas que garanticen la seguridad del grupo.

"He comprado el bolígrafo láser, lo usaré con Félix (la ceguera es temporal no se preocupen). Respecto al resto (otros miembros) veamos quién es el más nominado en los comentarios, quizá lo tenga en cuenta", decía la escalofriante publicación en las redes sociales junto a imágenes de una luz láser verde.

Si bien la amenaza se viralizó y los fans pusieron sobre aviso a la agencia, ésta pasó por alto la advertencia. El hecho sucedió, las imágenes inundaron Twitter y el cólera se tornó imparable.

"Soy un fan chino que estaba en la pancarta. El láser apuntaba a Yongbok (nombre coreano de Felix), por eso todos gritábamos su nombre. Vimos la luz, pero no sabíamos de dónde venía", dijo un testigo. Los presentes contaron  que el láser pasó de Félix al staff y luego a Bang Chan.

Otro fan que estuvo presente en ese momento se puso en contacto con JYP Entertainment: "Él (Felix) se desvió de su camino para saludar a STAYs, pero alguien aprovechó la oportunidad para hacerle daño", dijo.

En esta Nota