sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-01-2021 18:58

Eduardo Verástegui llamó "genocida" a Alberto Fernández por el aborto

En una catarata de mensajes, el actor mexicano apuntó públicamente contra el Presidente argentino por la ley de aborto, lo tildó de "asesino de bebés" y le aseguró que "terminará en la cárcel". Galería de fotosGalería de fotos

El actor mexicano Eduardo Verástegui apuntó fuertemente contra Alberto Fernández por la ley de aborto, y lo llamó "asesino de bebés" además de tildarlo de "genocida".

Contrariamente a los artistas internacionales como Ricky Martin, Pedro Pascal (Game of Thrones, The Mandalorian y Wonder Woman 1984), Jameela Jamil (The Good Place), Halsey, Mon Laferte, Ana Prada, Danna Paola, Úrsula Corberó, Andrés Parra, Irene Azuela e Ilse Salas, el productor, actor y cantante mexicano Eduardo Verástegui lanzó una furiosa catarata de tuits contra el jefe de Estado argentino tras la aprobación del proyecto de aborto legal por el Senado argentino.

En las últimas horas, el actor de SoñadorasChasing Papi Charmed, ferviente seguidor de la iglesia católica y conocido por su lucha contra el aborto, escribió en su cuenta oficial de Twitter: "¡Alberto Fernández, presidente de Argentina, propuso un genocidio y presionó para que se apruebe! Y quien dirige un genocidio, es un genocida. Le pido a Dios por ti, Alberto; nunca es tarde para arrepentirse y rectificar. Dios es misericordioso, pero también es justo y de su justicia nadie se escapa", proclamó Verástegui arrobando al mandatario argentino en su tuit.

"Te repito, si quieres pelearte con alguien, ponte con uno de tu tamaño, no seas como el cobarde de Herodes, que mandó matar niños inocentes”, increpó el productor de Little Boy a Fernández.

"Tus manos, como las de él, estarán bañadas de sangre inocente. ¿De qué le sirve al hombre conquistar el mundo entero si se pierde a sí mismo?"", lo cuestionó el actor nacido en Tamaulipas, de 46 años de edad.

Eduardo Verastegui contra Alberto Fernández por el aborto

No es la primera vez que Verástegui descarga su furia contra Alberto Fernández sobre el aborto. El 31 de diciembre, el artista cargo aún más fuerte contra el Presidente y lo llamó "asesino de bebés". 

"El Presidente de Argentina @alferdez es un asesino de bebés. ¿Cuántas monedas te pagaron para cumplir tu compromiso de campaña de muerte? (Mira lo que le pasó al traidor de Judas por vender a Jesús por unas monedas) Eres un asesino de bebés, ponte con uno de tu tamaño, Alberto", había lanzado sin miedo al escándalo por la mañana. Mensaje que repitió por la tarde.

Eduardo Verastegui contra Alberto Fernández por el aborto

"Si un Presidente no es capaz de defender a los más vulnerables de su país, ¿entonces, a quién piensa defender? Si te quieres pelear con alguien, ponte con uno de tu tamaño, no con bebés inocentes. Tarde o temprano acabarás en la cárcel. Eres un #asesino de bebés, Alberto", insistió Verástegui, quien ha tenido su encuentro con el Papa Francisco en 2018 y suele invitar a rezar a todos por el mundo.

Eduardo Verastegui contra Alberto Fernández por el aborto

Apenas se sancionó la ley, Verástegui, quien se posicionó sin saberlo en la misa línea de pensamiento que Amalia Granata, Viviana Canosa y Morena Rial al expresarse públicamente como militante de "Salvemos las dos vidas" y aseguró que "Argentina es celeste", afirmó en un comunicado: “Los legisladores argentinos que votaron esta ley, convirtieron el vientre de una madre, que debería ser el lugar más seguro del mundo, en el lugar más inseguro. Olvidaron que la paz comienza en el vientre de una mamá”, sostuvo el líder y fundador del Movimiento Viva México.

Y siguió: "Señores senadores y senadoras mexicanos, estamos atentos y no permitiremos que la triste experiencia argentina se repita en nuestro país. Con la votación del 30 de diciembre, no perdió un sector en Argentina: perdimos todos, perdió la vida, ganó la cultura del descarte y de la selección de seres humanos: unos, 'deseados', podrán legalmente vivir y ser catalogados como personas; otros, 'no deseados', pasan ahora automáticamente a ser 'un fenómeno' y podrán ser asesinados. La ciencia médica, la ciencia jurídica, la demostración fáctica de lo que sucede en el vientre de una madre nos enseñan la fuerza de la vida humana en cada bebé recién engendrado. Pero eligieron no verlo".

Eduardo Verastegui

Verástegui indicó que "la defensa de la vida en Argentina" enfrenta ahora dos batallas: "La batalla cultural, en la educación y en el amor a la vida, y la batalla jurídica, para blindar cuanto se pueda la protección de los más inocentes e indefensos en la reglamentación de la ley”. Y cerró diciendo: "Argentina, estamos contigo. Porque acá en México, como allá en el sur del continente, nadie se rinde. ¡Nadie se rinde! ¡Seguimos! ¡Juntos somos más fuertes!”, concluyó Eduardo Verástegui, quien en el último tiempo ha sido noticia también por su bestial y descarnada defensa a Donald Trump asegurando que el ahora expresidente de los Estados Unidos ha ayudado a los latinos que llegan a ese país para tener un futuro mejor, lo cual le valió una oleada de críticas.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota