Sábado 6 de marzo de 2021
DESTACADA | 31-12-2020 16:20

Morena Rial compartió un fuerte mensaje contra la ley de aborto

La hija mayor de Jorge Rial volvió a expresar su enojo luego de que el Senado aprobara el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Después de caer en una fake news sobre una falsa campaña sobre los beneficios de la aprobación de aborto, Morena Rial volvió a sentar su postura luego de que el Senado aprobó tras un largo debate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Morena ya se había manifestado contra la Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito durante el debate en 2018. Y ahora, tras la aprobación del Senado luego de un largo debate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que había sido presentado por el Poder Ejecutivo y ya aprobado en Diputados, la hija mayor de Jorge Rial volvió a expresarse en contra de la ley, con un duro y contundente mensaje.

"Ojalá los hijos nunca pidan una ley para matar a los padres no deseados", fue el mensaje que compartió More Rial, madre de Francesco Benicio, de 1 año de edad, una frase que se ha repetido en otras ocasiones por parte de los militantes de "Salvemos las dos Vidas".

More Rial contra el aborto legal

Su mensaje fue apoyado inmediatamente por la diputada por la provincia de Santa Fe Amalia Granata, militante feroz de "Salvemos las dos vidas", quien ya se ha expresado furiosa ante la legalización del proyecto.

Amalia Granata banca a Morena Rial

Horas después de que el Senado sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Morena explotó de furia, pero no se percató que utilizó una fake news para expresar su exabrupto.

Previamente a la votación en el Congreso de la Nación, hubo una “campaña sucia” en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde aparecieron carteles con polémicas consignas atribuidas a los supuestos beneficios de la aprobación del aborto, con su característico color verde. “Aborto legal por si sale con Síndrome de Down”, “aborto legal para bajar la pobreza, matando pobres” y “aborto legal para que nadie se entere y te siga violando” eran algunas de las frases que podían leerse en los afiches de propaganda, firmados por la desconocida "Campaña para la Conquista de Derechos".

More Rial eligió esos carteles falsos -que llevan enunciados que no figuran en la ley sancionada por el Senado de la Nación- para expresar su bronca porque el aborto haya pasado a ser legal en Argentina. “Tan pelotudos que duele”, lanzó la cantante en sus stories de Instagram.

En agosto de 2018, cuando el Senado rechazó el proyecto de ley, usando el hashtag "No fue ley", Morena aclaró que "no estar de acuerdo con el aborto legal no me pone a favor del aborto clandestino". Y agregó: "No estar de acuerdo con el aborto legal implica que estoy a favor de buscar otras soluciones que no involucren la muerte de nadie", aseguró la joven, y agregó: "Implica que estoy en contra de que el sistema apruebe un asesinato como una solución viable".

“Gracias a una señora que no abortó yo estoy viva", indicó sobre su pasado, antes de ser adoptada por Jorge Rial y Silvia D'Auro. "Vamos por más, mi amor. Que las gilas sigan hablando”, había escrito en aquel momento en referencia, supuestamente, a su hermana, quien estaba y sigue estando en las antípodas de su pensamiento sobre el aborto al igual que su padre, con quien en ese momento estaba enfrentada.

Ese mismo día, con la marcha en el Congreso a pleno, Jorge Rial, quien ya se había mostrado a favor del proyecto, publicó un video y una foto de su hija menor junto a sus amigas en la manifestación, expresándose a favor de la legalización. "Se está ubicando del lado correcto de la vida", había entonces el conductor de Intrusos sobre Rocío.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en