jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 18-06-2020 09:46

El mensaje de Cristina Pérez tras el fuerte cruce con Alberto Fernández

La conductora de Telefe citó un artículo periodístico minutos después de que el presidente la haya mandado a leer la Constitución y la Ley de Expropiaciones. Mirá el argumento que utilizó.

Cristina Pérez y Alberto Fernández tuvieron un fuerte cruce en Telefe Noticias, pero la tensión generada por la pregunta que la periodista hizo sobre la expropiación de Vicentin y la respuesta del presidente mandándola a leer la Constitución y la Ley de Expropiaciones no terminó una vez que la comunicación con la Residencia de Olivos llegó a su fin, ya que la periodista se expresó a través de su cuenta de Twitter con un mensaje para defenderse de las críticas que recibió por parte del jefe de Estado y de miles de usuarios de la red que la cuestionaron por su accionar.

La polémica se generó cuando la conductora de Telefe tildó como “polémica y cuestionable” a la intervención estatal en el conglomerado industrial, a lo que el mandatario le respondió aconsejándole que no ponga adjetivos a su pregunta. “¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?", indagó la compañera de Rodolfo Barili, que tras la réplica del dirigente del Frente de Todos, defendió su derecho a preguntar como ella quiere.

Como Pérez señaló que la carta magna “no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera a través de un decreto", Fernández la corrigió e hizo la recomendación que terminó siendo viral en las redes, fue festejada por militantes del kirchnerismo y criticada por opositores.

El nombre de la presentadora de televisión y radio se convirtió en tendencia nacional a raíz de la repercusión de su cruce con el presidente, y apenas unos minutos después de que finalizara la emisión del noticioso, se expresó en la red social del pajarito para dejar en claro que quedó disconforme con lo que dijo Alberto, y así también contestarles a los que la cuestionaron y hasta le dedicaron memes.

“'¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria'. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, escribió Cristina, citando un artículo de Manuel José García-Mansilla en el diario La Nación. El fragmento publicado por la periodista finaliza con otra pregunta y su respectiva respuesta, que ella no compartió: “¿Podemos derivar esa facultad como si fuera implícita por ser necesaria para permitir el ejercicio de otro poder expresamente otorgado al Presidente en la Constitución? Tampoco”.

A pesar de su respuesta, la conductora de Telefe Noticias siguió siendo cuestionada, y la institución educativa que ella mencionó en su tuit también se convirtió en trending topic debido a la repercusión que tuvo.

Recordemos que la figura de la emisora de Viacom viene de una semana agitada y repleta de polémicas a raíz de un peculiar análisis que hizo sobre los delitos en la cuarentena y por su discusión con Jorge Rial.

L.L.

En esta Nota