viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 16-06-2020 20:48

El categórico descargo de Cristina Pérez tras la furiosa crítica de Rial

El conductor de Intrusos cruzó a la periodista por su mirada sobre el caso del matrimonio que llevó a sus hijos en el baúl, y la conductora de Telefe Noticias le respondió. Mirá.

Este lunes se conoció el caso de una pareja que quería cruzar el Camino del Buen Ayre con sus dos hijos escondidos en el baúl para ver a su abuelo por su cumpleañosCristina Pérez habló de la situación y aprovechó para reflexionar sobre el complejo momento que atraviesa la sociedad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y decir que no lo consideraba un delito. Sus dichos tuvieron amplia repercusión en las redes, tanto de la gente como de colegas tales como Jorge Rial, quien la cruzó en la red. En respuesta, la periodista realizó un contundente descargo.

“La verdad es que es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. Cuando veíamos al matrimonio que los detienen, que les abren una causa, que llevaban a los chicos en el baúl. A uno le parece una locura, ¿pero qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños. O sea, es durísima la situación que estamos viviendo”, manifestó Cristina en Telefe Noticias, comentario que le valió convertirse en tendencia en las redes. Incluso, en esta misma línea, Barili sumó en medio del informe emitido: "Una de tantas postales (de la pandemia), de las más insólitas: son más de 80 días sin ver a los seres queridos”.

Tras sus palabras, la conductora fue acusada por una gran cantidad de usuarios de Twitter de haber querido “defender” al matrimonio, o incluso de hacer “apología del delito”. Horas después, Jorge Rial se unió al cuestionamiento y le lanzó: "¿De verdad, Cristina Pérez? Injustificable por donde se lo mire”, disparó indignado el conductor de Intrusos (América).

Horas después, la periodista se volcó a la red, donde realizó un fuerte descargo: "Jamás defendí a los padres que llevaban los chicos en el baúl. De hecho lo consideré 'una locura' como digo en el video. Me referí a la situación emocional llegando a ese extremo por ver a un abuelo en su cumpleaños. Antes habíamos presentado el caso con el delito correspondiente", aclaró Pérez.

En otro tuit, expresó: "En cada oportunidad, insto personal y profesionalmente a la gente a que se cuide y a que cumpla las normativas. También pregunto y cuestiono porque es mi obligación como periodista. Y nunca agredo a colegas que piensan distinto. Defiendo su libertad aunque muchos sólo busquen atacarme", remarcó.

"A veces me resulta increíble leer las cosas que me dicen colegas hombres que tanto hablan de violencia de género pero luego la ejecutan cuando alguien piensa diferente a ellos. Los invito a dar argumentos sin violencia. Si se busca el debate todos podemos aprender y mejorar", concluyó.

El descargo de Cristina Pérez

A.A / L.M

El conductor de Intrusos se sorprendió con la reflexión que hizo la periodista de Telefe Noticias ante el polémico caso y la enfrentó en Twitter. Su palabra.