jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 11-06-2020 20:54

El papelón de Ernestina Pais al hablar de Vicentín que la red no perdonó

La periodista se enfrentó con el consultor económico Manuel Adorni con el afán de defender la postura del Gobierno, y cometió un error que la dejó en el centro de las críticas. Mirá el video.

En lo que respecta a la comunicación, la terminología utilizada para abordar temas complejos en materia económica, jurídica, de salud o cualquier área específica, es fundamental. Desde este punto, cabe destacar la diferencia entre un concurso de acreedores y quiebra. En el primer caso, se busca la continuidad de la empresa apuntalando a que no desaparezca por el motivo que la haya llevado a la cesación de pagos. En el segundo caso, por el contrario, es un proceso liquidatorio. La confusión entre estos dos conceptos dejaron a Ernestina Pais trending topic en las redes sociales, luego de una enérgica discusión que tuvo contra el consultor económico Manuel Adorni, quien estuvo como invitado en Intratables.

Todo comenzó cuando Ernestina Pais y el economista tuvieron un reñido debate acerca de la decisión que tomó el Gobierno Nacional respecto a la firma de Vicentín. Adorni aseguró que el Estado no debería intervenir y fue entonces cuando Pais saltó a defender al oficialismo, asegurando que de no involucrarse Alberto Fernández en la situación crítica de la empresa productora de granos ubicada en Santa Fe, entonces tampoco deberían prestar asistencia a los más necesitados.

Luego de que la panelista del ciclo de América conducido por Fabián Doman expuso una postura firme a favor de la expropiación de la entidad privada, el destacado docente la cruzó: "El Estado no se puede meter más en la vida privada y comercial de la gente". "Si el Estado no pude existir, que no ayude a la gente que no tiene dinerosi el Estado no tiene que existir, que no exista", le retrucó Pais muy molesta por sus dichos, calificando de incendiario su discurso al aire. 

Al ver que la periodista no entraba en razones, Adorni le redobló la apuesta intentando lograr que se ponga en su lugar ideológico sobre el asunto que provocó cacerolazos, molestia y malestar en el país. "¿Querés que te expropien tus restaurantes?, le consultó Manuel, en referencia a los negocios gastronómicos que lidera como empresaria. Rápidamente respondió que no era su caso porque ella podía pagar sueldos, en cambio, Vicentín no.

En esa misma línea, el reconocido consultor económico le explicó que en caso de que ella no pudiera afrontar la liquidación de los salarios a sus empleados lo debería resolver con la Justicia, como se acostumbra en un régimen democrático, y no con la intervención estatal. Fue allí cuando Ernestina dejó expuesta su falta de conocimientos en el tema al consultar: "Vos decías que Vicentín es un gran negocio ¿por qué no se declararon en quiebra?", cuando Vicentín está en concurso de acreedores que, como explicamos inicialmente, no es lo mismo.

Esto mismo se lo hicieron saber los panelistas de Intratables, Adorni y Paulo Vilouta desde la conducción, con una completa sorpresa ante su confusión de conceptos en el tema del momento. "Es concurso de acreedores", la corrigieron firmes sus colegas presentes en pleno programa.

Esta pelea y confusión de Ernestina se viralizó rápidamente en las redes, dado que aunque le advirtieron del gran error en su discurso, ella siguió sosteniendo que era lo mismo decir concurso de acreedores que declararse en quiebra y nuevamente le explicaron que no era así, por lo que fue blanco de picantes comentarios en la red, burlas y chicanas. 

A.A