viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2021 15:10

Zulma Faiad, furiosa contra los extranjeros: “No queremos más vagos”

La actriz se refirió a las nuevas medidas que tomó el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus, y arremetió una vez más contra los inmigrantes. Todo lo que dijo.

Zulma Faiad, quien había regresado a la escena teatral a principios de abril luego de estar más de un año alejada de las tablas, brindó una entrevista radial donde hizo contundentes declaraciones. La actriz no solo habló del personaje que estaba interpretando en la obra La chica del sombrero rosa, sino también dio su postura acerca de la actualidad del país y lanzó duras críticas a los extranjeros que vienen a vivir a la Argentina.

A raíz de las restricciones horarias implementadas por el Gobierno, el teatro quedó sumamente afectado. Es por eso que, en diálogo con Andrea Bisso y Diego Pérez en Los Mañaneros (Radio Magna), Zulma aprovechó y se sinceró respecto a este tema. Fiel a su estilo, respondió sin rodeos a todo lo que le consultaron los conductores.

"Hay mucho miedo ahora en la calle, necesitamos que baje un poco todo esto y nos den esperanza porque si no, nos vamos a los caños. Esto tiene que pasar, estamos todos emocionalmente mal”, comenzó diciendo Faiad.

Y luego, Lechuguita añadió: “Yo amo la vida, es prioridad absoluta. Por supuesto que quiero estar en el escenario pero en estos días tenemos que resolver que somos nosotros capaces de sacrificar”, haciendo referencia a su corto lapso en el teatro ya que la obra de Federico Jiménez, dirigida por Roberto Antier y producida por Aldo Funes, sólo alcanzó a ofrecer cinco funciones antes del cierre de los teatros.

Ante la consulta del conductor sobre si se había vacunado contra el covid-19, la legendaria actriz respondió: “Todavía no me inocularon, estoy aguardando la reprogramación porque justo me había dado la vacuna de la gripe”.

Siguiendo esta línea, la locutora indagó: “¿Con que cosas te restringiste vos misma? ¿Cómo lo estas transitando?”, y la exvedette respondió: “En éste año he vivido con arresto domiciliario por voluntad propia, estoy sola en mi casa. Sí, veo a mis hijas, voy y vengo pero nada más. Veo mucha gente en la calle que ya están hartos y eso asusta".

"Estamos viviendo una guerra y hay que tomar conciencia de eso. Yo no creo que ésto (el covid) venga de los murciélagos, creo más bien en la mente de un enfermo que se le fue de las manos", agregó la exjurado del Bailando.

“Nada es casual de lo que pasa porque cada 100 años hay una peste en el mundo”, sostuvo Zulma Faiad.

“La generación mía es muy especial, nos enseñaron a respetar al otro.  Acá hay un tema, no hay otra, si o si tenemos que empezar a confiar en la vacuna. Ahora que estamos sobre informados y cualquier loquito te manda fruta”, sentenció la artista.

Ante la polémica por las clases presenciales que tuvo en vilo este último tiempo a todo el país, Diego Pérez, con quien Faiad tiene una excelente relación por su vinculo actoral, quiso saber qué opinaba ella acerca de este tema: “Si tus hijas estuviesen en edad escolar, ¿las mandarías a la escuela?”

"Seguramente, si. Porque yo creo que en la escuela el chico está protegido pero el punto está en los medios de transporte. Es muy personal, igual. Cada padre es responsable del futuro de sus hijos. Yo no puedo ponerme en el lugar de otro, yo te doy un comentario personalísimo”, opinó la intérprete de ‘Titina’ en Floricienta.

"Yo amo la escuela pública. Cuando mis padres se separaron, recibí una gran contención por parte de mi maestra, me dio tanto amor. Tenemos que recuperar la escuela pública pero primero está la salud. Tenemos que aprender a querernos y a respetarnos más”, prosiguió dejando en claro su postura en torno a esta cuestión.

Los dichos de Zulma Faiad por los cuales puede ser acusada de xenofobia

Ya para el final, la artista habló sin tapujos: "Y hay que entender que acá no hay más lugar para los extranjeros porque sino nunca vamos a tener laburo. Cuando digo esto me insultan por las redes pero si bien éste es un país que se hizo de extranjeros eran 'otros extranjeros'. Mi abuelo no vino acá puso una piolita en un terreno y dijo esto es mío sin comprarlo, vino a laburar a dar la vida por este país. Yo quiero que vengan esos, los otros no quiero que vengan. ¿Está claro? Como hace cualquier otro país”.

Por último, Zulma recordó su trabajo en el exterior y cerró: “Yo estuve 7 años como extranjera trabajando en México con contrato y cada 6 meses tenía que renovar mi visa. Vagos acá no. No los queremos. No estoy en contra del que viene a estudiar y trabajar, estoy en contra del vago que viene a joder".

F.E.D.V

En esta Nota