viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2021 11:25

Murió Ray Reyes, exintegrante de Menudo, a los 51 años

La triste noticia la dio a conocer su agencia de relaciones públicas y el hermano del artista y excompañero de Ricky Martin.

Ray Reyes, exintegrante del grupo musical Menudo, murió este viernes 30 de abril, informó su hermano Raúl Reyes en un mensaje publicado a través de su cuenta personal de Facebook.

A través de un comunicado, tanto el hermano de Ray Reyes como la agencia de relaciones públicas Grandes Eventos, que lo representaba, dieron a conocer el fallecimiento del exintegrante de Menudo, de Proyecto M, e integrante del proyecto Súbete a Mi Moto Tour, formado también por los ex Menudo René Farrait, Charly Massó, Robert Avellanet y Miguel Cancel.

Las causas de la muerte del artista aún no se han difundido; sin embargo, se ha solicitado oración para sus familiares, amigos y fans, así como a respetar el momento que está pasando su círculo cercano.

Ray Reyes muerte

"Queridos Amigos, Familiares y FANS. Con un dolor enorme en mi alma les informo, que mi amado Hermano Ray Reyes falleció. Les ruego que nos den el espacio para digerir toda esta situación y por favor oren por nuestra familia, sobretodo por mi madre que está delicada. También les pido que nunca olviden su legado, Hoy más que nunca necesitamos de unirnos, de nunca dejar de expresar el amor y cariño que sientan por su prójimo. Esto es una enseñanza más del universo!", reza la publicación de Raúl Reyes, que acompañó con una serie de fotos del cantante.

Ray Reyes y su carrera en Menudo

El ex miembro del grupo Menudo, Ray Reyes, perteneció a la legendaria boy band puertorriqueña de 1983 a 1985. Se incorporó como suplente de Xavier Serbia, pero fue tan popular que se incorporó a tiempo completo.

Ray Reyes

Ray comenzó su carrera en Menudo donde estuvo a principios de los 80 compartiendo cartel con Ricky Martin, Robi Draco Rosa, René Farrait, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Charlie Massó, entre otros integrantes del fenómeno musical latinoamericano que pasaron por la agrupación. 

Hizo carrera en Brasil como solista y fue mánager de El Reencuentro en 1998. Es uno de los artistas musicales más conocidos de la época.

Ray Reyes criticó la serie “Súbete a Mi Moto-La Historia de Menudo” 

“Súbete a Mi Moto-La Historia de Menudo” tiene 15 capítulos que duran entre 41 y 47 minutos que cuentan con el creador del grupo, Edgardo Díaz, el coreógrafo de la banda Joselo Vega y el exintegrante del grupo Ricky Meléndez, que ahora es abogado, como recursos para hacer los guiones.

Menudo
Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Roy Rosello, Ray Reyes y Charlie Massó

Apenas se estrenó la serie, en octubre de 2020, Ray Reyes aseguró que buscaba dañar la historia del grupo juvenil porque le dio su carrera y es algo de lo que se siente orgulloso y agradecido; sin embargo cuestionó fuertemente cómo se desarrolló la serie y manifestó su descontento por no incluir la versión de los integrantes, incluida la suya.

La historia está contada desde la mirada de Edgardo Díaz, su creador, quien fue denunciado por maltrato, explotación y abuso infantil. A pesar de que esto se conoce hace años, en la serie suavizan el tema y se enfocan en el trabajo de Díaz.

Ray Reyes, René Farrait, Charly Massó, Robert Avellanet y Miguel Cancel
Ray Reyes, René Farrait, Charly Massó, Robert Avellanet y Miguel Cancel

"Mi gente, no se puede hacer una serie completa sin contar con la historia de los protagonistas y miembros que formaron parte de ese grupo. He visto varios capítulos y por lo que a mí respecta, es mi momento, esto está lejos de la realidad", dijo.

"¿Quién les dijo a los guionistas de esta serie nuestra parte? Sospecho y casi seguro que es el punto de vista de Edgardo Díaz. Muy válido, y era el hombre... pero ¿y quién me preguntó lo que viví o lo que sentí en ese momento, mis frustraciones, mis alegrías, los sacrificios, la felicidad de haber sido miembro, la tristeza y la presión a esa edad de haber sido miembro? ¿Las cosas hermosas que experimenté y las cosas horribles que también experimenté?", dijo anteriormente.

Reyes planeaba junto a otros integrantes de Menudo, como René Farrait, contar la verdadera historia del grupo, contaba por ellos.

En un texto reciente y sin dar nombres, Ray Reyes reveló que lo que vivieron los jóvenes fue algo grave que, aunque no pueden llevar a juicio, sí pueden contar a través de la pantalla porque también los hará libres a quienes lo vivieron. 

"Siempre se les enseñó la cara bonita de la moneda y durante muchos años callamos muchos dolores. Porque cada vez que hablábamos nos llamaban desagradecidos. ¿Pero saben lo que pasa? Que si no se habla la verdad estaríamos auspiciando, apoyando y siendo cómplices de todo lo que pasó y eso no es justo para nosotros ni para las futuras generaciones", había señalado el cantante.

En febrero de este año, Con Súbete a mi moto Tour, los exintegrantes de la famosa banda René, Miguel Cancel, Ricky Mélendez, Johnny Lozada y Ray Reyes regresaron a los escenarios. "Claridad", "Quiero ser", "Mi banda toca rock", son algunos de los temas con los que deleitaron a sus fanáticos de siempre. 

L.M

En esta Nota