martes 27 de febrero del 2024
DESTACADA 12-02-2024 17:57

Yanina Latorre, picante con Lali Espósito y los artistas kirchneristas: "Es una juventud que tiene el cerebro lavado"

La panelista opinó que la plata para financiar la cultura no debe salir del Estado y que la cantante se está equivocando al exponerse tanto.

Yanina Latorre analizó lo ocurrido con Lali Espósito y Dillom en el Cosquín Rock y fue picante. Tras el revuelo por los dichos de los cantantes contra el Gobierno de Javier Milei, la comunicadora disparó: "Es una juventud que tiene el cerebro lavado".

Al aire de Yanina 107.9 (El Observador), la mediática opinó sobre el financiamiento de la cultura y el escándalo alrededor de eso: "Para mí, los shows no son cultura. En un país pobre como el nuestro, no tenemos que financiar artistas. Están todos los actores desesperados, ahora te das cuenta que no hay laburo y cierran las productoras, entonces ¿quién bancaba la productora, el capital privado o el Estado?".

"Para mí, la cultura es el museo, el patrimonio cultural nuestro, eso hay que realzar. Cultura es la educación. Yo creo que Lali se está equivocando, es muy chica. Ella nació cuando estaba Néstor (Kirchner), no conoce otra cosa. Ahí te das cuenta que es una juventud que tiene el cerebro lavado, porque no se saben ni manejar", siguió.

Y apuntó: "Hoy veía también que el novio de Lali, muy buen periodista y también kirchnerista, festejaba que se cayó la Ley Ómnibus. Esta gente festeja que no podamos seguir adelante".

"Y lo de Dillom... pedir que maten a Caputo, el ministro de Economía, en la plaza... Estos pibes perdieron el eje", sentenció Yanina Latorre. Volviendo a Lali Espósito, la mediática la comparó con Tini Stoessel: "Me parece bastante más inteligente lo de Tini. Sos artistas, te va bárbaro... ¿Qué necesidad tenés de involucrarte en este quilombo? A parte es chica y no conoce otra cosa. ¿Qué es ser antipatria? Creo que ellos son antipatria".

"Hay prioridades. El sueldo de los docentes, las escuelas, la universidad del estado... Yo prefiero que esos 50 palos que le dieron a Lali por cantar en el Cosquín lo manden a las escuelas del norte", se quejó. Y sumó: "Esto del artista kirchnerista lo inventaron Néstor y Cristina para empezar a pagar". 

"Para mí, a Lali la están usando. Pobre, no tiene que meterse en esto porque no tiene experiencia. Salís muy lastimado, la está puteando todo el mundo y es una gran artista, es laburante. Que tenga una ideología distinta a la mía, no me importa", concluyó Yanina Latorre.

Qué pasó con Lali Espósito en el Cosquín Rock

Lali Espósito pasó por el Cosquín Rock y apuntó una vez más contra Javier Milei. A través de una contundente frase, la artista se despachó contra el presidente luego de sus idas y vueltas.

La cantante se presentó en el festival de música y cuando interpretó el tema Quiénes son?, el cual grabó junto a Moria Casán, le cambió la letra a una parte de la canción.

En vez de cantar "que si fumo, que si vivo, que si digo. Que si bebo, que si a tantas me he besado", Lali Espósito sentenció picante: "Que si fumo, que si vivo, que si bebo, que si vivo del Estado".

En otro tramo del show, la famosa dio un breve discurso defendiendo la cultura y le dedicó su canción K.O a los "antipatria": "Este es un show muy especial para mí porque no solamente cumplo un sueño como artista de estar en semejante evento. Todo lo que le sucede al artista es una cuestión colectiva y no depende solo del artista, es netamente del público. No es demagogia. Eso quiero celebrar hoy".

"Pensé un montón que decir. Ustedes imaginen el contexto. Lo más importante, al menos para mí, es que esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás", siguió. Y agregó: "Esto depende de nosotros, quienes estamos acá arriba con ciertas responsabilidades, y de ustedes también, con mucho amor, de acompañar y defender".

"Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, las que no valoran, los antipatria... Todos", cerró Lali Espósito.

Qué pasó con Dillom en el Cosquín Rock

Dillom se presentó en el Cosquín Rock y protagonizó un desafortunado momento cuando incitó a la violencia a través de una repudiable frase contra Luis Caputo, el ministro de Economía.

El rapero estaba interpretando la canción "Sr. Cobranza", de la Bersuit Vergarabat, cuando le cambió la letra a una parte y disparó: "A Caputo en la plaza lo tienen que matar". De esta manera, el joven de 23 años se ganó el repudio de la gente en las redes sociales y dejó en claro su postura en contra del Gobierno de Javier Milei. (Video: @gabrielsotelo93).

Cabe señalar que la canción original de la Bersuit también tiene un tinte político y expresa "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar", en referencia a la gestión de Carlos Menem y a quien fue su ministro de Economía, Domingo Cavallo.

En esta Nota