martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 25-01-2023 19:28

Yanina Latorre defenestró a Marina Abiuso por cómo abordó el caso Lucio Dupuy: "No sé cómo le dan trabajo, no tiene perdón"

La angelita repudió el tratamiento que le dio la periodista de TN a uno de los crímenes que conmovió al país. Enterate qué dijo.

Marina Abiuso fue atacada en la red por la cobertura del caso Lucio Dupuy en Todo Noticias (TN) y, ahora, Yanina Latorre se sumó a la ola de denuncias. "Es una feminista selectiva", expresó.

"Esto hacían las asesinas de Lucio, pero Marina Abiuso hacía silencio mientras cerraba su cuenta de Twitter. Señores, memoria y ni olvido ni perdón", escribió un usuario de Twitter. Por su parte, Yanina decidió repostearlo en su cuenta del pajarito azul y agregó sin filtros:  "A esta (por Marina Abiuso) no sé cómo le dan trabajo. Son feministas selectivas. No representan a las mujeres. Representan a un grupo de inadaptadas que odian a los hombres. Una locura total. Ah, y si no pensas como ellas sos hueca y machista. Esta Abiuso discrimina mujeres".

nota yanina 2501

Como si eso fuera poco, minutos después, la angelita atacó a Miriam Lewin por "defender" a Marina y volvió a tirar dardo filosos contra esta última. "El rol de las editoras de género es fundamental para que los medios sean más democráticos y sus contenidos más igualitarios. Por eso, están expuestas a ataques y acusaciones falsas, y necesitan respaldo en esas situaciones. Fuerza Marina Abiuso", escribió Lewin. A lo que Yanina comentó tajante: "Jajaajajajajaajajajajajaajajajajaja nada más patético que esto! Miriam, ¿de qué hablas? ¿Vos también llevas el asesinato de Lucio a una cuestión de género? ¿NO TE DA VERGUENZA? Abiuso no tiene perdón, demuestra que no está por mérito.Esté porque queda bien darle laburo a una feminista talibana". 

nota yanina 2501

Qué pasó con Marina Abiuso

El juicio contra los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa se ha tratado casi al mismo tiempo que el juicio contra las dos imputadas por el asesinato de Lucio Dupuy en 2021. Sin embargo, los televidentes han notado diferencias en las coberturas que Todo Noticias (TN) le ha dado a los dos siniestros homicidios. Si bien muchos se refirieron a todos los canales, la mayoría se centró en la señal de noticias del Grupo Clarín.

Una lluvia de internautas señalaron que el caso de Fernando Báez Sosa, que fue asesinado a golpes en Villa Gesell, ha tenido una mejor y más amplia cobertura que la del crimen del pequeño en La Pampa, que fue cometido por su progenitora, Magdalena Espósito Valiente, y la pareja de esta, Abigail Páez, quienes llevaban años abusando del niño.

Entre las voces que se alzaron en Twitter está la de Alfredo Casero, quien denunció una supuesta bajada de línea en las señales de noticias. "El periodismo nuevo hace que nosotros no sepamos nada del caso de Lucio Dupuy, con esas dos conchudas que espero que se caguen muriendo en la cárcel", expresó Casero.

La mayoría de los mensajes del público apuntan a Marina Abiuso, quien se desempeña como editora de género de TN, a quien acusan de bloquear la cobertura del crimen de Lucio Dupuy "porque las asesinas son mujeres y lesbianas" y así evitar que recaiga sobre el colectivo feminista una mirada aún más dura. 

Marina Abiuso cuenta Twitter

El nivel de hostigamiento hizo que Abiuso decidiera dar de baja su cuenta de Twitter. Sobre esto se expresó María O'Donnell en su programa radial. La periodista se solidarizó con su colega y la desligó totalmente de las acusaciones. "Por supuesto que ella no tiene nada que ver con la cantidad de minutos que le dedican la pantalla de TN al asesinato de Lucio por parte de su mamá y su pareja versus el asesinato de Fernando Báez Sosa", inició. "Una parte tiene que ver con el rating. Es un caso más mediático el de Báez Sosa que el caso de Lucio. Es una circunstancia es totalmente distinta", agregó.

Otra de las integrantes del ciclo de Urbana Play diferenció que los casos no transitan en paralelo, e indicó que en el de Fernando Báez Sosa hay más material e información disponible, a diferencia del caso de Lucio.

El Colectivo de Periodistas Argentinas también emitieron un escueto comunicado sobre el tema, además de expresar su apoyo a Abiuso. "No permitamos que el crimen de Lucio se use para empañar el eje del debate social", escribió a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, que la misma Abiuso compartió en su propia cuenta de Instagram. 

F.E.D.V

En esta Nota