jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 19-03-2022 16:01

Yanina Latorre apuntó contra la activista Florencia Freijo: "Otra inútil berreta, feminista selectiva"

La panelista opinó sobre los dichos de la activista sobre la carrera de Viviana Canosa. Entrá a la nota y enterate de todo.

Yanina Latorre no dejó pasar la oportunidad de comentar lo que dijo María Florencia Freijo en "Momento D" (El Trece) y este sábado hizo un fuerte descargo en Twitter contra ella.

La angelita se sumó al tuit de Ángel de Brito, en el cual este condenaba a la activista por haber insinuado en el programa de Fabián Doman que Viviana Canosa estaba protegida por "una persona de poder": "La supuesta feminista dice que Canosa está bancada por un poderoso. Avísenle que Canosa hizo su carrera sola. Y cuando Rial la defenestraba, con todo su poder, éramos pocos los que la bancabamos".

Yanina Latorre contra Florencia Freijo

Yanina respondió al tuit de De Brito bastante filosa: "Otra inútil berreta… 'Feminista selectiva', se sentó en lo de Rial, le dice a Canosa que labura porque está con un poderoso y a mí me trata de machista porque pude perdonar", asimismo, Latorre aseguró que no se sentía identificada con este tipo de feminismo que promueve Freijo: "Estas son las feministas de cartón que NO me representan. Es más, me dan vergüenza".

Yanina Latorre contra Florencia Freijo

Un usuario le consultó a Yanina si Freijo había sido la encargada de redactar el texto con el que la Eugenia Suárez se defendió de los ataques por el Wandagate: "¿Esta es la que le escribió la carta a la China Suárez que se garcha al que se le antoja sin pudor y por eso es feminista? Una bolud*", a lo cual la panalista de "LAM" (América TV) respondió: "La misma. Se cree muy piola".

Qué dijo Florencia Freijo sobre Viviana Canosa

Fabián Doman y su panel comentaban sobre las últimas polémicas de Viviana Canosa por sus dichos sobre el colectivo feminista, cuando Florencia Freijo comentó lo sorprendida que está de que aún pueda seguir en los medios con ese discurso: "Sale una nota sobre Viviana Canosa en Clarín y la bajan, toma dioxido de cloro y nadie la condena, la denuncia no continuó. Por supuesto que tiene a alguien de poder detrás... Le dice salame a Santiago Maratea, nos trata de sucias a un montón de profesionales, está todo el día insultando y bardeando".

Sebastián Pampito Perello Aciar no dudó en cuestionar a Florencia y enunció entre risas nerviosas: "Me da pena hacerte esta aclaración y esta pregunta, pero ¿Vos sos feminista y estás diciendo que Viviana Canosa tiene a un tipo poderoso atrás?", a lo cual inmediatamente Freijo refutó: "No dije un tipo, ese es tu sesgo de género, caíste. Dije una persona, jamás dije eso, no te olvides que acá hay canales que están íntegramente manejados por mujeres".

Por otro lado, Cinthia Fernández fue directa al hueso y le consultó qué opinaba de Jorge Rial, ya que en el pasado había decidido sentarse en su programa para hablar de feminismo y en la actualidad ha sido tildado de maltratador de mujeres por sus fuertes comentarios sobre Marcela Tauro, Nazarena Vélez, Marina Calabró, Florencia se limitó a decir que estaba todo mal entre ellos, así como también con Ángel de Brito, ya que ambos la habían bloqueado de las redes sociales, cuando tildó de "femicidio mediático" el tratamiento que se le dio en los medios al tema del Wandagate.

De igual manera, Freijo también criticó fuertemente a Yanina Latorre y su presencia en la televisión: "Yo no estoy para meterme con nadie, pero sí para hacer un análisis de medios. Todo me pareció decadente, si vos en un programa salís todo el tiempo a matar y la tenés como voz magnánima a Yanina Latorre que todo el tiempo se encarga de defrenestar mujeres con un odio tremendo, yo voy a salir a decir algo".

W.D.G.D.

En esta Nota