miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 20-03-2022 14:21

Sandra Borghi quebró en llanto en pleno aire de El Trece: qué pasó

La conductora de Mediodía Noticias se vio movilizada por una triste historia. Mirá el video.

Sandra Borghi no pudo contener la emoción al narrar la historia de Lorena, una mujer que estaba desesperada por poder conseguir el trámite de Fe de Vida para su mamá y terminó por destrozar el Registro Civil de González Catán cuando nadie la ayudó. 

La conductora de "Mediodía Noticias" (El Trece) entrevistó a Olga, la mamá de Lorena, para conocer más de cerca su situación y tras ver la nota al aire, quebró en llanto. Su compañero, Luis Otero, intentó tranquilizarla y le dijo: "Excelente el trabajo que hiciste".

Por qué lloró Sandra Borghi en Mediodía Noticias

Sandra Borghi, por su parte, expresó: "Hay tantas otras que no llegamos... me dio mucha tristeza tener que ir nosotros a resolver algo que se resolvía con una firma, nada más. Me da pena". 

Para explicar lo ocurrido, Otero siguió: "Gonzalo Fossa, director del Registro Provincial de las Personas, al ver todo este escándalo que se había armado públicamente, se ocupó personalmente del tema, por eso llegó el Registro Provincial y la Municipalidad a la casa de Olga para hacerle la Fe de vida. Podrían simplificar un poco este trámite, porque la gente se siente maltratada, porque es maltratada". Luego, añadió: "Porque cuando llega a un mostrador, en lugar de resolver el problema como podría haber sido ayer antes de que se produjera esta furia...lo podrían haber resuelto. Lorena y Olga no son las únicas personas".

Sandra Borghi llanto

Todavía conmocionada, Borghi cerró: "Están desamparados, ellos se sienten desamparados...Si ella tuviese un PAMI que le responde, que le da una silla de ruedas, ella puede ir a hacer el trámite de Fe de vida todos los meses. Esto es un entrecruzamiento de datos porque el Estado delega en la gente la posibilidad de hacerlo ellos. Si fuera más fácil, ni Lorena ni Olga habrían pasado por esta situación".

R.L

En esta Nota