martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 21-04-2021 22:50

Ángel de Brito se burló de Viviana Canosa por un error sobre la vacuna

La conductora de A24 puso en duda el contenido de la Sputnik V producida en Argentina al no dar la información completa de una dosis de prueba, y el periodista la liquidó.

Ángel de Brito se burló de Viviana Canosa después de que la conductora de A24 compartiera una fake news sobre la vacuna contra el coronavirus por no leer la etiqueta completa de una muestra, y solo remarcar la parte que decía "no apta para humanos".

"Alguien que le avise a la científica que es el lote que se manda a validar. Ni siquiera transcribe bien", escribió el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) junto a una captura del error cometido por la conductora de Viviana con Vos (A24), quien publicó la imagen de una muestra de la vacuna Sputnik V producida en Argentina y puso en duda el contenido remarcando que en la etiqueta dice en inglés que no es para uso humano.

Angel de Brito contra Viviana Canosa

Haciéndose eco de lo expuesto por el conductor de LAM y jurado de ShowMatch: la Academia 2021,  la politóloga y comunicadora Maria Florencia Freijo se preguntó: "¿Cómo puede ser que Viviana Canosa haga esto? Es a propósito, basta de tratarla como inocente ¿No hay ninguna autoridad que intervenga?".

Ángel de Brito entonces respondió categórico: "Es el problema de los que trabajan de opositores u oficialistas acérrimos. Mandan cualquier fruta para mantener el público".

Polemica Viviana Canosa

Viviana Canosa divulgó una fake news sobre la vacuna conta el COVID

La conductora de A24 fue otra vez tendencia en las redes sociales por una nueva polémica desatada tras un comentario suyo. Este martes 20 de abril, a través de su cuenta de Twitter, Viviana Canosa compartió una captura tomada a una pantalla durante la transmisión del noticiero de TN (Todo Noticias) donde los conductores dialogaban telefónicamente con el infectólogo Hugo Pizzi sobre la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. La imagen muestra una de las dosis,

A pesar de que la etiqueta estaba a la vista de todos, Canosa modificó la información haciendo énfasis en una parte de la misma. "Para ustedes 'not for humane use'. Los leo", escribió la locutora, abriendo el debate a sus seguidores. Sin embargo, la etiqueta completa dice "Not for human use, for validation purposes only" ("No es para uso humano, para fines de validación solamente"), lo cual hace referencia a que es una dosis para analizar y no la decisiva para aplicar a las personas.

Polemica Viviana Canosa

Inmediatamente lo internautas repudiaron nuevamente a Canosa por no dar la información completa y le explicaron de qué se trata. Tras la fuerte repercusión, Viviana solo borró el tuit sin hablar del tema. Este miércoles, luego del tuit de De Brito, la situación volvió a estar en el candelero 2.0.

"Pero Viviana, si lo primero que declaró el laboratorio es que hizo una producción para enviar a Rusia y que lo certifique el instituto Gamaleya", le dijo un usuario.

La contundente acción de Viviana Canosa contra Ángel de Brito en la red

Cuando una seguidora le sugirió a de Brito que mencionara a Canosa con su usuario en Twitter, el conductor sorprendió al revelar que lo había bloqueado en la red del pajarito.

"Pero Ángel... etiquetala", le pusieron al periodista. "Me bloqueó", contó agregando un divertido gif, restándole importancia a la situación.

El Instituto Gamaleya recibió el primer lote de la vacuna Sputnik V producido en la Argentina

El Gobierno informó que en un encuentro virtual encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia se confirmó la recepción del primer lote de la vacuna contra el coronavirus "Sputnik V" producido en Argentina por Laboratorios Richmond. De esta manera, nuestro país se ha convertido en el primero de América Latina en comenzar con la producción de la vacuna rusa.

Con la llegada de este lote a Rusia, ahora el Instituto Gamaleya supervisará el control de calidad. De ser positivo este proceso, se pasará a una siguiente etapa que implica la importación del antígeno desde Rusia para su posterior envasado en nuestro país. Si todos los pasos se dan en los plazos que corresponde, la compañía estima que la producción a escala comenzaría en el mes de junio.

L.M

En esta Nota