miércoles 05 de octubre del 2022
DESTACADA 21-02-2022 22:22

Virginia Gallardo faltó a Intrusos y Florencia de la V explicó qué pasó: "Basta de críticas"

La panelista no estuvo en el estudio pero la conductora se comunicó con ella al aire. Mirá el video.

Virginia Gallardo viajó a Corrientes, de donde es oriunda, luego del infierno desatado en la provincia debido a los incendios que han arrasado con más del 10% del territorio. La panelista salió al aire en Intrusos (América TV), habló de la situación y remarcó el accionar solidario de Santi Maratea, cuya recaudación para ayudar a los bomberos supera los 150 millones de pesos.

Florencia de la V abrió la emisión del 21 de febrero hablando de la revolución de solidaridad que generó Santi Maratea para ayudar a los bomberos a combatir los incendios en Corrientes. En medio de su editorial, la conductora explicó que Virginia Gallardo, integrante de su equipo, no se encontraba en el estudio porque viajó a Corrientes para ver a su familia, además de participar en los carnavales previstos.

Durante el programa, Gallardo salió aire desde su provincia natal y se refirió a la situación que se vive allí: “Gracias a Dios esto toma una magnitud pública hoy pero realmente esto ya lleva meses, como mínimo un mes. Quiero aclarar que esto no se trata de política, esto se trata de un Santi Maratea que llega gracias a Dios, como también a mucha otra gente que no tiene la llegada ni de Santi ni de nosotros que podemos hacerlo público desde acá pero hace un tiempo está todo Corrientes colaborando”, expresó la panelista.

Flor de la V acotó: “Mi sensación fue esa, se separa completamente de lo político. Creo que la sensación de la gente o la indignación, por llamarlo de alguna manera, tuvo que ver con algunas caras o algunos personajes políticos que se acercaron a la provincia después de un mes ahora mucha gente cree que es para la foto. Paralelamente pasa lo de Santi y creo que la gente demuestra con esta acción que no quiere saber nada con los políticos”.

"También hay algo que quizás la mala comunicación, que necesitamos y el pueblo saber y estar bien informados de lo que estaban haciendo ya en la provincia pero son cosas que salieron mucho después”, continuó la conductora.

“Hoy gracias Dios y con la dimensión pública que esto toma todo el mundo se ha hecho eco sabemos que se pidió ayuda a Estados Unidos, Bolivia Brasil, el país en general. Hoy estamos todos colaborando, esto no se trata de política mi de grietas, esto se trata de colaborar y ayudar, hacer lo que podemos. Necesitamos colaborar primero con los bomberos que son los primeros héroes, de verdad remarcar la imagen”, indicó Virginia conmovida. 

“Es increíble la red de contención, todo el mundo en redes sociales, familiares, inclusive todo el mundo contactándose con Santi Maratea, pobre hombre que debe tener el teléfono explotado y el se hace eco de cada uno de los mensajes y los llamadas para ayudar en lo que se pueda. La verdad que el dinero es mucho, gracias a Argentina y todos los que han colaborado, todo es bienvenido y esto recién empieza”, dijo Virginia Gallardo.

Qué pasó con Virginia Gallardo en Corrientes

El fin de semana Virginia Gallardo se hizo presente en el festejo de la tradicional fiesta en Corrientes; sin embargo, ante la situación de la provincia, recibió muchas críticas. “Con una capacidad del 100% de reservas en hoteles, las autoridades decidieron seguir con toda normalidad a pesar del dolor que se vive cada una de las personas, de los Correntinos por ver su provincia prenderse fuego. Pero así y todo la economía estuvo parada durante dos años y necesitan trabajar”, explicó Flor de la V. 

Virginia Gallardo carnavales

“Acá nadie está festejando nada, para mi no es salir a bailar, acá hay mucho más. Nosotros vivimos del carnaval, para nosotros es cultural, nosotros no organizamos un carnaval de un día para el otro, esto es trabajo y familias que viven de eso”, dijo la panelista.

Qué hizo Santi Maratea 

Santi Maratea rompió su propio récord al superar los 154 millones de pesos en la recaudación de fondos que comenzó en la madrugada del 19 de febrero para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes.

Desde la Asociación de Bomberos de la localidad de Loreto, Corrientes, indicaron a Radio Sudamericana que iniciaron con la búsqueda de 9 camionetas 4X4 que se comprarán con la campaña organizada por Santi Maratea.

Las asociaciones beneficiadas serán: San Miguel, Loreto, Saladas, Berón de Astrada, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Santa Rosa, Empedrado, y Virasoro. “Estamos viendo con las distintas concesionarias y vemos quien hace rápida entrega. Además de estas 9 camionetas, estamos viendo equipamiento para todos”, dijo Diego Rodriguez.

Recordemos que Maratea se contactó con el Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal, desde donde le enviaron un presupuesto de todos los elementos que necesitan, como mochilas forestales, rastrillos Mc Leod, quemador Pingafogo, guantes de cuero,linterna de cabeza, Firechif, bidones de 20 litros, antena repartidora, radio handy, entre otros. También, logró contactar con la Red Veterinarios en Catástrofes.

 

 

N.C

En esta Nota