martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 21-12-2023 12:16

Verónica Llinás disparó contra los medios por no transmitir el cacerolazo contra el DNU de Javier Milei: "No dicen ni una palabra de esto"

La actriz tuiteó filosa contra las nuevas medidas del Gobierno y apuntó contra algunos canales. Mirá.

Verónica Llinás apuntó contra el presidente Javier Milei por el DNU que dio a conocer este miércoles y disparó contra los medios de comunicación que no replicaron el cacerolazo que ocurrió en algunos puntos del país tras la cadena nacional.

La actriz se manifestó en su cuenta de X en contra de las nuevas medidas del Gobierno para la desregulación de la economía. El primer posteo en relación a este tema fue un retuit de este irónico texto: "¿Error en el DNU? | En el Gobierno preocupa que un artículo no perjudicaría al pueblo".

Verónica Llinás disparó contra los medios por no transmitir el cacerolazo contra el DNU de Javier Milei:
Verónica Llinás contra el DNU de Javier Milei.

La cuenta @Lavacatuitera publicó un video sobre las personas que protestaron ayer luego de que terminara la cadena nacional y lo acompañó con estas palabras: "#CACEROLAZO La marea de gente camino al Congreso".

Verónica Llinás disparó contra los medios por no transmitir el cacerolazo contra el DNU de Javier Milei:
Verónica Llinás disparó contra los medios por no transmitir el cacerolazo contra el DNU de Javier Milei. 

Ante esto, Verónica agregó su contundente mirada sobre la falta de información que hubo sobre esto en los medios que solían ser opositores del gobierno de Alberto Fernández: "Los medios que acusaban de parcialidad a otros medios (con razón muchas veces) no dicen ni una palabra de esto".

Qué dijo Nancy Pazos sobre el DNU de Javier Milei

Nancy Pazos parece no haber estado de acuerdo con el DNU de Javier Milei sobre la desregulación de la economía, y en las últimas horas apuntó contra sus decisiones y también habló sobre el cacerolazo en las calles.

A partir de las 21:00 hs. del día miércoles 20 de diciembre, el presidente de La Libertad Avanza anunció la derogación de distintas leyes en cadena nacional y muchos famosos se expresaron al respecto por sus dichos.

Nancy Pazos en contra del DNU de Milei
NANCY PAZOS EN CONTRA DEL DNU DE MILEI.

En este caso, Nancy Pazos, quien utiliza su cuenta de X (ex Twitter) para expresarse sobre política, esta vez demostró su indignación en distintas publicaciones.

Tiempo más tarde, después de que Milei hable para todos los argentinos, Antonio Aracre - ex Jefe de Gabinete de asesores de Presidencia de la República Argentina- dijo: "Con este DNU nace una nueva Argentina. Y nace también una nueva esperanza para las generaciones que nos sucederán". Allí, la periodista reaccionó sarcástica con algunos emojis.

Nancy Pazos en contra de los cacerolazos 3
NANCY PAZOS EN CONTRA DEL DNU DE MILEI.

Luego,  retuiteó polémicos en contra del DNU, como por ejemplo, la publicación de Estefanía Pozzo. "Hasta ahora, lo que estoy leyendo que hicieron con la Ley de tarjetas de crédito es demencialmente escandaloso. Representa todo lo que está mal: todo lo que protege al consumidor, afuera", escribió la periodista.

Nancy Pazos en contra del DNU de Milei 4
NANCY PAZOS EN CONTRA DEL DNU DE MILEI.

Por otro lado, María O'Donnell expresó: "El trabajador independiente podrá contar con hasta otros CINCO (5) trabajadores independientes para llevar adelante un emprendimiento productivo. El mismo estará basado en la relación autónoma, sin que exista vinculo de dependencia entre ellos". En ese momento, Nancy afirmó: "Llámense esclavos...".

Nancy Pazos en contra del DNU de Milei 5
NANCY PAZOS EN CONTRA DEL DNU DE MILEI.

"Se oye el ruido de rotas cadenas. Argentina se libera de la máquina de impedir del Estado. Ahora, a crecer con nuestro esfuerzo y talento. Hoy acompañé al Presidente Milei en este anuncio histórico", declaró Luis Petri, el Ministro de Defensa de la Nación y pareja de Cristina Pérez, conductora de Telefe.

La periodista de A la Barbarossa (Telefe) Radio 10 afirmó: "No sé por dónde empezar, pero qué país generoso que es la Argentina".

Nancy Pazos en contra del DNU de Milei 6
NANCY PAZOS EN CONTRA DEL DNU DE MILEI.

Después de que haya pasado un tiempo del DNU anunciado por el presidente del país, los argentinos salieron a las calles para armar cacerolazos y movilizaciones. Por eso, Nancy señaló: "El cacerolazo está siendo silenciado por la mayoría de los canales de televisión del país. La Libertad claramente tiene sus límites".

Nancy Pazos sobre los cacerolazos 7
NANCY PAZOS EN CONTRA DEL DNU DE MILEI.

Además, se refirió a los medios de comunicación que estaban replicando los reclamos de las personas: "Después de una hora a la primicia de C5N que fue el primer canal en mostrar el #CACEROLAZO y de Crónica TV que se sumó, finalmente el resto de los canales periodísticos tuvieron que dejar de tapar el sol con las manos porque estaban haciendo un papelón y perdiendo el rating".

"Ahora TN y A24 se sumaron a los postres. Obviamente LN+ de la mano de Viviana (Canosa) sigue viniendo en Narnia", agregó.

Casi llegando a la madrugada, también criticó las decisiones de la Ministra de Seguridad tras el nuevo protocolo contra las manifestaciones en la vía pública donde sostuvo que "si se toman las calles va a haber consecuencias con la intención de ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz". Y remarcó: "El que las hace, las paga".

Por este motivo, Nancy Pazos sentenció: "¿Dónde quedó el protocolo Patricia Bullrich? ¿O a la medianoche no tenés rating como para que rinda actuar?".

Cuáles son los 30 puntos del DNU de Javier Milei sobre la desregulación de la economía

  1. Derogación de la Ley de Alquileres: para que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y que alquilar no sea una odisea.
  2. Derogación de la Ley de Abastecimiento para que el Estado nunca más atente contra el derecho de propiedad de los individuos.
  3. Derogación de la Ley de Góndolas para que el Estado deje de meterse en las decisiones de los comerciantes argentinos.
  4. Derogación de la Ley del Compre Nacional que solo beneficia a determinados actores del poder.
  5. Derogación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para evitar la persecución de las empresas.
  6. Derogación de la Ley de Promoción Industrial.
  7. Derogación de la Ley de Promoción Comercial.
  8. Derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.
  9. Derogación del régimen de sociedades del Estado.
  10. Transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.
  11. Modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino.
  12. Reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional.
  13. Derogación de la Ley de Tierras para promover las inversiones.
  14. Modificación de la Ley de Manejo del Fuego.
  15. Derogación de las obligaciones que los ingenios azucareros tienen en materia de producción azucarera.
  16. Liberación del régimen jurídico aplicable al sector vitivinícola.
  17. Derogación del sistema nacional del comercio minero y del Banco de Información Minera.
  18. Autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas.
  19. Implementación de la política de cielos abiertos.
  20. Modificación del Código Civil y Comercial para reforzar el principio de libertad contractual entre las partes.
  21. Modificación del Código Civil y Comercial para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera deban ser canceladas en la moneda pactada.
  22. Modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales.
  23. Eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga.
  24. Incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales.
  25. Establecimiento de la receta electrónica para agilizar el servicio y minimizar costos.
  26. Modificaciones al régimen de empresas farmacéuticas para fomentar la competencia y reducir costos.
  27. Modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran.
  28. Desregulación de los servicios de internet satelital.
  29. Desregulación del sector turístico eliminando el monopolio de las agencias de turismo.
  30. Incorporación de herramientas digitales para trámites de los registros automotores.
En esta Nota