jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 16-10-2021 13:50

Vanina Escudero recibió el alta y contó la dura situación que atravesó: "Fue una locura"

Tras ser operada de urgencia por una complicación en la vesícula y permanecer hospitalizada durante casi siete días, la bailarina, desde su hogar, compartió un sentido posteo. Mirá lo qué dijo.

Tras estar varios días internada y ser intervenida de urgencia dos veces, Vanina Escudero, finalmente, recibió el alta y lo celebró con un conmovedor posteo.

El 6 de octubre, la bailarina tuvo que ser hospitalizada en la Clínica Olivos por un folículo hemorrágico que le generaba “mucho dolor”. No obstante, luego de presentar una notoria mejoraría en su salud pudo marcharse a su hogar aunque esa buena noticia no duro mucho y, a los pocos días, fue operada de urgencia. En consecuencia, quedó nuevamente en el establecimiento hasta el jueves pasado que, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, anunció que regresaba a su casa y que presentaba una notoria mejoría.   

publicacion vanina 1016

¡DE ALTA! Estos últimos días fueron una locura. Un viaje de placer a Argentina con los chicos para reencontrarme con mamá, papá y mi hermana y terminó con una doble cirugía de urgencia. Toda mi vida gocé de buena salud y pasar por esto es algo que simplemente no me hubiese imaginado. Estuve 7 días internada (más los 2 días anteriores que entré y salí previos a la cirugía) y necesito agradecer”, de estas manera Vanina comenzó el descargo.

En esa misma línea, continuó dando las gracias a los profesionales que la asistieron y a sus afectos más cercanos: “Agradecer que mi familia estuvo ahí para asistirme y contenerme; agradecer que llegué a una clínica de excelencia donde trabajan profesionales del carajo con un amor y una dedicación impresionante (camilleros, maestranza, enfermeros, médicos); agradecer que mi amor pudo llegar desde Uruguay cuando no había barco, aviones ni frontera terrestre abierta para estar conmigo. Gracias a mis amigos que estuvieron presentes y ayudaron de distintas formas y a cada uno de ustedes que me llenaron de palabras de cariño y buena energía!”.

También, la mayor de las Escudero hizo un especial hincapié: “Un párrafo aparte al Dr Walter Godoy (y su gran equipo médico) por haberme ayudado a entender por lo que estaba atravesando y por actuar con celeridad y excelencia. Todo mi agradecimiento”

Por último, cerró su posteo haciendo una reflexión y, nuevamente, dando las gracias: “A veces la vida no se presenta como quisiéramos pero hay personas que nos ayudan a atravesar esos momentos de la mejor manera. No voy a olvidar la dedicación y el amor que todos los que hacen la Clínica de Olivos ponen en su trabajo día y día. GRACIAS! Ahora, a seguir recuperándome! Y a seguir disfrutando de esta vida”.

La publicación no tardó en tomar repercusión y recibió miles de comentarios, entre ellos, no podía faltar el de su hermana, Silvina Escudero, quién le escribió un sintético: “Ufff”, a modo de reflejar el estrés que pasaron los últimos días.

Qué le pasó a Vanina Escudero

Cabe recordar que Silvina había contado en un diálogo con Los Ángeles de la Mañana (El Trece) qué fue lo que le sucedió a Vanina: “Le hicieron todos los estudios y decidieron que había que intervenirla quirúrgicamente por vesícula, pero cuando entraron se dieron cuenta de que tenían que sacar también el apéndice, y terminó siendo una operación mucho más compleja y grande que lo que se creía porque se juntaron muchas otras cosas”.

Vanina Escudero

A principios de mes, Vanina Escudero, quien se encuentra radicada en Uruguay junto a su marido Álvaro Navia (uruguayo) y sus hijos, vino a Argentina para sorprender a Silvina en su cumpleaños. Sin embargo, en el medio de su corta estadía comenzó a sentir dolores que derivaron en una internación en la Clínica Olivos, Provincia de Buenos Aires

"Vine por pocos días y encima, desde ayer, estoy internada. Tengo un folículo hemorrágico", le había contado la bailarina a Karina Iavícoli, periodista de Intrusos en ese momento cuando todavía el cuadro no había pasado a mayores.

Luego, siguió contando los mensajes que intercambió con la bailarina e, incluso, encendió las alarmas con la fuerte declaración de Vanina: "Tengo un terrible dolor. Tengo que esperar a que se reabsorba la sangre". Aunque resaltó: "Aparentemente, en el mejor de los escenarios, no sería quirúrgico". Pero eso no fue así y la bailarina no “zafo” de pasar por el quirófano aunque, felizmente, salió todo en perfectas condiciones.

F.E.D.V 

En esta Nota