viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-08-2019 15:50

Valeria Bertuccelli habló sobre la división de Actrices Argentinas

La actriz explicó su situación luego de que la vincularan a Las Bolten, la nueva agrupación de las actrices.

Laura Novoa confirmó que un grupo de mujeres que se habían ido del colectivo de Actrices Argentinas habían conformado una nueva agrupación denominada Las Bolten. "Todo va sumando, no es que nos peleamos. Pero simplemente en el momento de lo de Flor de la V, como tanto lo de Valeria (Bertuccelli), Érica (Rivas) o lo de Natacha (Jaitt) después, tuvimos otra visión", reveló..

En este sentido, y luego de que se la nombrara como miembro del nuevo grupo feminista, Valeria Bertuccelli decidió emitir un comunicado para aclarar la situación y, como no tiene redes, lo difundió desde la cuenta de Malena Pichot. 

Nunca pertenecí al colectivo de Actrices Argentinas, por lo tanto nunca me fui. Si bien es verdad que algunas actrices abandonaron el colectivo por no compartir criterios, no lo hicieron para dividir nada. Simplemente se fueron", expresó la actriz que seguró haber sido maltratada por Ricardo Darín.

"En este momento no pertenezco a 'Las Bolten' tampoco aunque entiendo que no es un grupo organizado, sino más bien amigas debatiendo, sin más pretensiones que eso. Los oportunistas de siempre quieren usar estas noticias irrelevantes para hablar mal del movimiento feminista que es mucho más inmenso e importante que todas nosotras”, aseguró Valeria.

Vale recordar que Bertuccelli contó su experiencia laboral con Darín en Escenas de la Vida Conyugal. "Decidí dejar la obra por dos razones. Por una lado, artístico sentía que se estaba yendo para un lado que no era. Sucede muchas veces, una vez que se estrena la obra se relajan tensiones y con el correr de las funciones se empieza a desdibujar", comenzó su relato Valeria, quien enseguida continuó: "Y, por otro lado, profesionalmente, sentía que no estaba siendo tratada como debía. Había algo del trato, donde no la estaba pasando bien. Igual cumplí el contrato".

Justamente este  episodio generó división en el Colectivo de Actrices. Es más, Verónica Llinás confesó que ese caso se votó en asamblea y que "no hubo quórum para apoyar. Así es la democracia".

E.C

En esta Nota