jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2018 11:43

Maltratos y empujón: Valeria Bertuccelli explicó lo que pasó con Ricardo Darín

La actriz volvió a hablar sobre el actor, y esta vez fue más específica sobre las situaciones que vivió. "Nadie puede hacer su trabajo entre gritos e insultos", aseguró.

Una vez que lanzó la bomba en la que acusó a Ricardo Darín por maltrato, Valeria Bertuccelli se había mantenido en silencio, sin querer revelar más detalles de que lo vivió con el actor.

Sin embargo, la actriz decidió ser más específica en su denuncia, y habló de gritos, insultos y hasta maltrato físico. "Trabajaba en situaciones muy tensas: con gritos, puteadas, pésimo clima de trabajo. Alguna vez escuché decir a alguien en la tele ‘ay, pero por unos grititos’ y pensaba que naturalizar eso, ese maltrato, es un error enorme. Nadie puede hacer su trabajo entre gritos e insultos", expresó en una entrevista con Página 12.

"Me ha pasado de estar en una escena muy difícil de hacer (...) donde yo tenía que caer al piso partida del llanto y a la mitad de eso él estaba al costado del escenario, en bambalinas por supuesto, la única que podía escucharlo era yo, puteando a los gritos. Obviamente eso atenta contra tu trabajo, traté de hacerlo como pude porque pensé que se había caído una luz o algo y cuando terminé y le pregunté qué pasaba me dijo 'es que están tosiendo, te distraen, son unos hijos de puta'. Eso pasaba continuamente: estar en escena y escuchar puteadas de él atrás", confió la actriz.

Valeria contó que habló varias veces con Darín al respecto. "Yo volvía a mí casa, lo llamaba y le decía: 'Ricardo yo no puedo trabajar así por favor no me lo hagas más', y él me decía 'estás loca, ¿qué te pasa? estás loca'. Al rato me mandaba un mensaje: 'Perdoname, mañana hablamos'. Al otro día venía a mi casa, me pedía disculpas llorando".

Por otra parte, Bertuccelli confesó que al actor se le fue la mano en una escena en la que debía empujarla. "Desde que yo dije que me iba hasta que hice mi última función todo fue peor. Hasta que pasó esa última semana de la obra donde en una escena había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho".

Tras pedir una reunión para hablar sobre esa situación puntual, la actriz se encontró con las explicaciones de Ricardo. "Él no me pidió disculpas por el empujón. Y yo pedí que en la próxima función hubiera alguien viendo porque si no, no me subía al escenario. Por supuesto, me llamó primero de la misma manera, diciéndome que yo estaba loca, y al otro día me llamó para pedirme de hablar antes de la función. Fui a su camarín y tuvimos una charla donde me dio una explicación y me dijo que le cambiaron la plantilla y se resbaló, por eso había caído más fuerte sobre mí", concluyó.

E.C