jueves 18 de julio del 2024
DESTACADA 08-06-2023 13:51

Tras la detención de L-Gante, los padres del cantante brindaron declaraciones: "No estoy para defenderlo"

Elián es acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas por lo que puede enfrentar hasta 15 años de prisión.

L-Gante continúa detenido tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas, por lo que sus padres brindaron testimonio a la prensa sobre la situación teniendo en cuenta la pena que puede enfrentar entre 5 y 15 años de prisión

Claudia Valenzuela, su madre, estuvo presente en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº9 de General Rodríguez donde declaró el cantante y enunció: “No pienso entrar al edificio de Fiscalía. Nosotros siempre estuvimos afuera, nosotros no tenemos ningún problema, si es el lugar donde nos corresponde estar. Me parece que esta es la ocasión en la que él necesita el apoyo de su familia, sus amigos y de su público”. 

Frente a la cámara de TN sentenció: “Entonces me parece una aberración que ni siquiera a los padres y a los hermanos nos dejen entrar para que él sienta el apoyo de nosotros ahí cerca”. “No pedimos estar adentro de la oficina de Fiscalía, pedimos estar frente al edificio y no nos dejan. Es una vergüenza”, continuó indignada. 

De todas maneras, sentenció: “No lo pude ver. Está incomunicado en la DDI. Estuve presente, le llevamos las cosas que él necesitaba y está bien. Le mandamos notas y cartas y él las respondió bien”. Y concluyó al respecto: “Emocionalmente nos demuestra que está bien, pero cualquier persona que está en esa situación…”.

¿Qué dijo el padre de L-Gante sobre la detención de su hijo?

Miguél Ángel Prosi es el padre de L-Gante quien reapareció luego de 20 años a la vida del cantante y decidió referirse a la causa que tiene a Elián Ángel Valenzuela detenido. 

"No estoy para defenderlo. La Justicia dirá qué es lo que hace mal y el abogado se encargará de dar las explicaciones, y de defenderlo", comenzó diciendo sobre su hijo, quien tiene cuatro causas abiertas. 

El hombre es excomisario de la Policía Federal Argentina pero se despegó del caso: "Yo no dirigí la vida de mi hijo. No le voy a hacer una investigación ahora. Se tiene que encargar Elián y la madre".

"La persona que puede fijarse todo lo que hace es Elián", continuó. Sin embargo, empatizó: "No es ni el mejor ni el peor chico del mundo, es uno más. Es desprolijo, pero yo fui más desprolijo que él".

En la misma línea expresó: "Es algo fuera de lo normal y no entiendo un montón de cosas". "Almorzar con la damnificada en la casa de Elián. El denunciante compartió vida de barrio con Elián. No me cierra esto. Que secuestre a una persona en la puerta de mi casa y sin un arma...", resultó sorprendido el padre de L-Gante. 

 

A.G.

En esta Nota