Compartí esta nota
L-Gante continúa detenido por ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas, pero se conoció por qué su situación se puede complicar y la pena que podría enfrentar.
El periodista Paulo Kablan aseguró en su cuenta de Twitter que el cantante continuará en prisión y que está "muy complicado", debido a que hay un video que probaría que retuvo de forma ilegal a estas dos personas y este delito no permite la excarcelación. Asimismo, el panelista de A la Barbarossa reveló que Elián Valenzuela, el nombre de pila del artista, podría enfrentarse a una pena de 5 a 15 años.
De qué es el video que complica la situación de L-Gante
Una cámara de seguridad capturó el momento en el que, en la madrugada del 27 de mayo, un auto blanco que supuestamente trasladaba a Elián, se estaciona sobre la verada y tras hablar con dos personas, quienes habían hablado previamente con patrulleros de la zona, uno de los hombres se sube y el vehículo se pone en marcha. Este sería el momento en el que L-Gante habría secuestrado a este sujeto.
Además, unas cuadras después, el cantante habría cometido la segunda privación ilegítima de la libertad de la segunda víctima, cuando decidió llevárselo para aclarar el asunto que ocurrió en el boliche. Luego de 20 minutos, L-Gante habría liberado a los hombres y estos optaron por denuncia la situación. El fiscal del caso pidió la detención del cantante, tras constatar que las declaraciones y los videos coincidían, ya que por las fuertes pruebas que hay contra él, para la justicia hay riesgo de fuga o que se intente complicar la causa.
Por su parte, Leonardo Sigal, el abogado del denunciante, manifestó: "Esta calificación puede agravarse o no, pero esta no permite una excarcelación. Sería muy raro que la Justicia le otorgue una excarcelación extraordinaria a alguien que tiene cuatro procesos activos en el mismo departamento judicial".
Por qué L-Gante está preso
Este martes 6 de junio, confirmaron en Intrusos (América TV) que Elián Valenzuela habría sido detenido por el delito de privación ilegitima de la libertad.
Maite Peñoñori fue quien reveló esta información. "En este momento estarían haciendo un allanamiento en su casa, un country de Banco Provincia", expresó la panelista. Y agregó: "Me habla también Alejandro Cipolla (abogado) de un allanamiento en otro domicilio de L-Gante".
Más tarde, se confirmó en A La Tarde (América TV) que fueron allanadas varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Allí, filtraron en una imagen lo que decía la denuncia hacia el músico.
En la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien se encargará de indagar al músico en la sede judicial por esta denuncia.
Diego Esteves en A La Tarde (América TV) explicó todo lo que ocurrió en el hecho con L-Gante: "El 27 de mayo, a las 6 de la mañana, en el boliche Río del General Rodríguez, se produce una discusión entre el delegado municipal y un amigo de L-Gante. El amigo de L-Gante manejando su auto casi atropella a Rosa Passi y en media hora también sería secuestrada según la denuncia por el cantante".
"Habría secuestrado no solo al delegado municipal, sino también a la mujer que su amigo casi atropella, según dice la denuncia", agregó.
Según el delegado municipal, L-Gante lo llamó y le dijo: "Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar a vos, sos un hijo de puta". En el segundo llamado, el músico lo amenazó diciéndole que "iba a buscarlo a la casa".
D.D.