miércoles 19 de junio del 2024
DESTACADA 07-06-2023 12:47

La palabra de la mamá de L-Gante tras la detención de su hijo: “Pasé una mala noche”

La mamá del cantante rompió el silencio y habló sobre la situación que atraviesa su hijo.

Claudia Valenzuela habló sobre la situación que atraviesa su hijo, L-Gante, tras ser detenido por amenaza de muerte y privación de la libertad a una joven a la salida de un boliche.

Pia Shaw expresó en ‘A la Barbarossa’ (Telefe), la conversación que tuvo con Claudia, la mamá de L-gante. "En este momento me estoy mandando mensajes con Claudia, la mamá de Elián. Ella está esperando ver qué pasa mañana, que es el día clave, y me dice que pasó una noche de porquería", comenzó la panelista.

L-Gante
L-Gante (Vía: Redes)

La mujer está a la espera de la indagatoria, que será el jueves 8 de junio. "Estoy esperando a ver qué pasa mañana. Recién tengo un segundo. Estoy mejor, intentando hablar con el abogado", reprodujo Pía, en nombre de la mamá del cantante. 

Ayer, a horas de que se conoció el hecho, Alejandro Cipolla, abogado del artista, hizo referencia a la reacción de Claudia: "La madre lo vio bien, se intercambiaron cartas".

L-Gante
L-Gante (Vía: Redes)

L-Gante fue detenido por un grave delito en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires

Este martes, confirmaron en Intrusos (América TV) que Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, habría sido detenido por el delito de privación ilegitima de la libertad.

Maite Peñoñori fue quien reveló esta información. "En este momento estarían haciendo un allanamiento en su casa, un country de Banco Provincia", expresó la panelista. Y agregó: "Me habla también Alejandro Cipolla (abogado) de un allanamiento en otro domicilio de L-Gante".

Más tarde, se confirmó en A La Tarde (América TV) que fueron allanadas varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Allí, filtraron en una imagen lo que decía la denuncia hacia el músico.

Denuncia a L-Gante
Denuncia a L-Gante (Vía: Redes)

En la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien se encargará de indagar al músico en la sede judicial por esta denuncia.

¿Por qué L-Gante fue detenido?

El motivo por el cual fue detenido es por un episodio ocurrido que ocurrió en mayo, a la salida de un boliche, en donde el cantante se llevó a punta de pistola a unos jóvenes con los cuales no tenía una gran relación. Diego Esteves en A La Tarde (América TV) explicó todo lo que ocurrió en el hecho con L-Gante.

 

"El 27 de mayo, a las 6 de la mañana, en el boliche Río del General Rodríguez, se produce una discusión entre el delegado municipal y un amigo de L-Gante. El amigo de L-Gante manejando su auto casi atropella a Rosa Passi y en media hora también sería secuestrada según la denuncia por el cantante", expresó.

"Habría secuestrado no solo al delegado municipal, sino también a la mujer que su amigo casi atropella, según dice la denuncia", agregó.

Según el delegado municipal, L-Gante lo llamó y le dijo: "Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar a vos, sos un hijo de puta". En el segundo llamado, el músico lo amenazó diciéndole que "iba a buscarlo a la casa".

¿Qué dijo el abogado de L-Gante sobre su detención?

Leonardo Sigal, abogado del músico, habló con TN y contó detalles de la acusación que formuló el joven de 30 años contra el músico: “El chico, de quien no voy a decir la identidad, sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez”,

Según el testimonio, lo amenazó durante todo el camino y horas más tarde lo dejó abandonado en la puerta de una remisería. “Lo tuvo 45 minutos privado de su libertad arriba del vehículo”, continuó.

Por otro lado, Sigal confirmó que dentro del auto había otra persona que era cómplice del músico, aunque tampoco quiso dar su identidad. “Viajaba otro tipo que es del séquito de él. Lamentablemente, tienen una actitud de la vida que no corresponde”, aclaró.

L-Gante
L-Gante (Vía: Redes)

Luego, el abogado contó que L-Gante lo amenazó con matarlo y abandonarlo en un campo: “Mi defendido escuchó que dijo ‘prepará el campo que lo llevamos’ cuando estaba arriba del auto”.

Sin embargo, el abogado opinó sobre el arresto de L-Gante: "La detención es exagerada por la calificación legal en sí. Se atiende más a fines políticos que otra cosa".

"Elián me relató el hecho y me dijo que se había gestado un altercado con unos punteros políticos del barrio y más que eso no había sucedido. Fue una pelea en un boliche, pero él no estaba", concluyó.

A.A

En esta Nota