sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 05-09-2023 16:51

Tras conducir La Peña de Morfi, Diego Leuco reveló la propuesta que le había hecho Gerardo Rozín: "Me ofreció un proyecto para la mañana"

El periodista, que reemplazó a Georgina Barbarossa, recordó su vínculo con el fallecido conductor: "Hablaba periódicamente con él".

El domingo 3 de septiembre, Diego Leuco debutó como conductor de La Peña de Morfi (Telefe) en reemplazo de Georgina Barbarossa y expresó su alegría. Además reveló la propuesta que le había hecho Gerardo Rozín para trabajar en el canal.

Diego Leuco y Jesica Cirio

Diego Leuco dialogó con Infobae y se mostró agradecido por la oportunidad que le dio Telefe de conducir La Peña de Morfi: "Me pareció que era un muy lindo momento para volver a la tele como yo estaba deseando: una vez por semana, que es lo que hoy puedo dar".

"Y estoy súper feliz, muy contento. También, reemplazar a Georgina, que la conozco hace muchos años y tiene una onda bárbara con mi viejo, apenas se enteró me escribió y me tiró la mejor. Antes, durante, después del programa me escribió mensajitos, estuvo súper atenta", destacó el periodista.

Sobre la posibilidad de tomar el mando del programa oficialmente, dijo: "Yo firmé un contrato por cuatro programas y no más. Desde ya que es un hermoso proyecto, es un muy buen canal, y si eventualmente Georgina quiere, y es un deseo de ella y está de acuerdo, y a mí también me resulta compatible con los otros laburos que tengo, siempre estoy dispuesto a hacer proyectos que me gustan. Y este me gusta".

Diego Leuco

Respecto al buen número de rating que hizo el programa, Leuco expresó: "Es todo muy reciente, el domingo fue la primera vez, hay que seguir haciéndolo, es solamente un programa el que pasó, no hay que apresurarse con nada. En cuanto al rating, la tele obviamente se mide con eso y siempre es bueno que funcione, pero hace ya muchos años que trabajo en tele de todos los días y todos sabemos que un muy buen número o un muy mal número son solo cifras que están en la posibilidad de salir, están en la rocola, está el número bueno, malo, más o menos".

Sobre la propuesta que le había hecho Gerardo Rozín antes de fallecer en marzo de 2022, contó: "Yo hablaba periódicamente con él, siempre teníamos un lindo intercambio, nos juntamos una vez en mi casa y me ofreció un proyecto para la mañana, pero finalmente no se pudo concretar. Fue hace muchos años, pero siempre quedó ese vínculo".

Gerardo Rozín

"Gerardo siempre me hablaba de que me veía compatible con este tipo de producto, me decía que yo disfrutaba de este tipo periodismo con artistas, de contar historias de vida, esta cosa lúdica con el periodismo que él hacía tan bien. Varias veces tuvimos intenciones de hacer alguito, nunca pudimos, así que también por ese lado me pone muy contento poder estar haciendo esto ahora", aseguró.

Cómo fue el debut de Diego Leuco en La Peña de Morfi

El domingo 3 de septiembre, Diego Leuco debutó como conductor de La Peña de Morfi (Telefe), en reemplazo de Georgina Barbarossa, quien se operó de la rodilla y debe hacer reposo unos días.

Diego Leuco entró al estudio bailando y cantando junto a Jésica Cirio y el resto de sus compañeros, y expresó: "Un beso a Georgi, que me escribió un mensajito hoy temprano, me dijo que iba a estar mirando, un beso gigante".

"Buenos días para todos, bienvenidos a este programa; el programa de la comida, de la música... estoy muy contento de estar acá. Esperamos estar a la altura, ustedes me guiarán. Hoy tenemos un programa espectacular", manifestó el periodista.

Luego, Leuco presentó a las bandas y los artista que iban a estar presentes en el programa, y cuando nombró a Callejero Fino y sonó su música, sacó a relucir sus "pasos prohibidos" al estilo turro.

R.L

En esta Nota