sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 24-07-2023 21:16

Tras asegurar que TN y El Trece perdieron el rumbo, El Rifle Varela se despachó contra Telenoche: "Debería conducir Nelson Castro solo"

El periodista cuestionó los cambios reiterados que hacen en el programa y fue picante.

Juan Manuel "Rifle" Varela fue muy crítico con El Trece y TN, canales de los cuales fue parte hasta el año 2017, y tras asegurar que "perdieron el rumbo" se despachó directamente contra Telenoche (El Trece).

El Rifle Varela dio una nota para Intrusos (América) y reafirmó su postura: "Los canales de noticias se viven copiando unos a los otros, y en esa búsqueda, año tras año, Telefe Noticias le va ganando a Telenoche, que cambia de conductores, de columnistas y de productores...".

"Antes todos se morían por estar en Telenoche, entonces en algún momento era como una selección. Los periodistas del noticiero de TN y El Trece son como el gran plantel de la televisión argentina. Para mí hay que darle más rienda suelta a las grandes figuras del canal", analizó.

Y cerró polémico: "A mí, como televidente, me gustaría que haya un conductor que sea Nelson Castro, y que haya un montón de satélites periféricos. Que Dominique (Metzger) tenga su momento y su lugar, pero que haya un conductor".

Qué dijo El Rifle Varela sobre TN y El Trece

Juan Manuel 'El 'Rifle Varela fue muy crítico con El Trece y TN, canales de los cuales fue parte hasta el año 2017. El periodista analizó de manera filosa la actualidad de las señales y fue contundente al expresar que "perdieron el rumbo".

Conocido popularmente como ‘El Rifle’, el periodista deportivo fue entrevistado por el ciclo Por si las moscas (Once Diez), y no dudó en brindar su letal punto de vista al momento de hablar sobre el presente de los famosos canales. 

“Todos me ven como un visionario, me dicen ‘la viste, la viste’. Y no fue así. Cuando yo me fui la situación no era tan caótica como es hoy”, comenzó Juan Manuel, para referirse a la decisión que tomó en el año 2017 al marcharse de Telenoche, y por cómo se acrecentaron las salidas de otras figuras del ciclo, en el último tiempo. 

Juan Manuel 'El Rifle' Varela

“Hoy sí la situación es caótica y se perdió el rumbo en el canal. La nave insignia de los noticieros es Telenoche y que Telenoche haya llevado a Aníbal Lotocki, es perder una de tus banderas. Y después en TN poner en el graph ‘El siniestro doctor Lotocki’ porque vieron la repercusión negativa que se tuvo, ahí te demuestra algo", detalló Varela.

Además, fue tajante al momento de profundizar en las falencias que manifiestan las señales de las que fue parte. “Con las figuras que tiene el noticiero de El Trece y TN, que es lo mismo, se puede hacer una buena mesa de debate político con chismes políticos. La instalas como se instaló el pase de Eduardo Feinmann y Jonathan Viale, y la rompes. Ningún canal de noticias y ningún canal de aire tiene la cantidad de periodistas con impronta y data que tienen TN y El Trece", indicó.

Para finalizar, concluyó: "Pero siempre se cae en la tentación del rating y obviamente, al tercer mes ya sabíamos que Telefe Noticias ganaba el año. Y que no le encontrabas la vuelta, después le metieron cambio de timón, le cambiaron de productor ejecutivo, esto y lo otro... Telenoche dejó de ser una selección”.

R.L

En esta Nota