jueves 25 de julio del 2024
DESTACADA 05-11-2023 17:11

Toto Kirzner y su pasión por la biología marina: es buzo y estuvo cara a cara con tiburones

El actor y protagonista de "Buenos Chicos" reveló su experiencia submarina con el terrorífico animal: "Me encaró con la boca abierta".

Toto Kirzner sorprendió al contar que, por fuera de su carrera como actor, le apasiona la biología marina. El joven tiene el carnet de buzo y en una de sus experiencias bajo el agua estuvo cara a cara con tiburones.

Invitado a Almorzando con Juana (El Trece), el hijo de Adrián Suar y Araceli González aseguró que no sabe en qué momento de su vida decidió ser actor porque siempre le gusto, y Juana Viale le preguntó: "¿Y por qué no fue biología marina, por ejemplo?".

"Me encanta la biología marina, y en un momento dije 'bueno, quizá soy biólogo marino', pero me tironeó más el teatro. Empecé a ir a clases con Nora Moseinco y me quedé con eso. Pero lo de la biología marina lo tengo como hobby, es una cosa personal de investigación y de ver documentales. Es algo que me sigue gustando al día de hoy, y quizá en algún momento haga algo al respecto", detalló Toto Kirzner.

"Desde hace dos años tengo el carnet de buzo, yo ya lo tengo y ahora lo que quiero hacer es ir subiendo de niveles. Ya estoy en mar abierto de aguas internacionales", explicó. 

Cómo fue la experiencia de Toto Kirzner con tiburones

Luego, cuando Juana Viale quiso saber qué fue lo más maravilloso que vio en el mar, el protagonista de Buenos Chicos (El Trece) narró: "Una vez estábamos buceando hace dos años en una de las boyas que hay en Estados Unidos, y en la anteúltima nos metimos a mar abierto, había tiburones, y dije 'me puedo encontrar con eso o no'. Me iba a meter sin cámara, y un tipo que estaba ahí me prestó la suya". 

Toto Kirzner buceando
Toto Kirzner compartió en Instagram una foto buceando

"En un momento, de la nada, un compañero mío empieza a subir y se aproximó a la superficie. Cuando lo empezamos a seguir y salimos de las piedras, vimos que arriba había como siete tiburones. Estaban apareándose. No lo podía creer. Me empezó a generar gracia, pero de los nervios. Subí, y en un momento es como que me separo de mis compañeros y quedo del otro lado del círculo de tiburones. Cuando empecé a sacar la cámara, un tiburón muy tranquilo me vio y le llamé la atención. Me encaró con la boca abierta", reveló sobre su increíble aventura submarina.

"Si bien había una parte racional mía que decía 'no creo que pase nada', es mano a mano con un animal salvaje. Me empezó a agarrar un miedo existencial de decir 'quizá la quedo ahora'. Yo dejé que venga, me tocó el hombro con la nariz y se fue", agregó Toto Kirzner.

En esta Nota