sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 05-11-2023 14:17

La nueva vida de Santino, el hijo de Denise Dumas, en Nueva Zelanda: "Se fue a trabajar un año"

La conductora contó que el joven de 19 años abandonó Argentina porque proyectar un futuro en el país es difícil.

Denise Dumas habló de la nueva vida de su hijo Santino, de 19 años, en Nueva Zelanda y contó: "Se fue a trabajar un año".

La conductora de El Debate del Bailando (América TV) dio una entrevista para Infobae, y en diálogo con la periodista Tatiana Schapiro expresó su angustia por la partida de su hijo a otro país. 

"Hoy estoy contenta, pero medio partida al medio: se me fue Santi, mi único varón, a Nueva Zelanda, a trabajar un año. Él terminó el colegio y me dijo que, como experiencia, quería irse. Me dijo 'mamá, tengo que crecer'. No le gusta mucho estudiar, empezó a trabajar acá, pero se fue. Te parte al medio. pero se fue recontento, con su mejor amigo, pero es raro", manifestó Denise Dumas. Sobre qué hará allí, comentó: "Ahora tiene un mes y medio en Auckland hasta que viene la plantación del cherry".

"Me da miedo que se quiera quedar, pero si se quiere quedar es porque está feliz. Tiene un futuro allá. Está difícil este país para los chicos jóvenes, proyectar es difícil, conseguir trabajo es difícil. Un día hizo el cálculo de cuánto debería trabajar para poder comprarse una casa acá y cuánto debería trabajar para comprársela en Nueva Zelanda, y dijo: 'Yo allá, en cuatro años puedo tener una casa y acá, en 170; no me alcanza la vida'", contó la conductora.

"Santi es refamiliero, es muy amiguero. Por ahí él hubiera hecho un viaje más de experiencia. Tiene que ver con cómo está el país", lamentó. "Tiene pasaje de vuelta, está sano, se fue porque quiso. Yo viví lo que es perder a alguien en serio... Esto es una experiencia linda. ¿Desacomoda un poco? Sí. ¿Uno lo extraña? Sí. ¿Lo quiero abrazar? Sí. Me pierdo meses de compartir. Pero bueno, es rearmar con la camarita, es otra cosa", reflexionó.

Por qué el hijo de Denise Dumas se fue del país

A mediados de octubre, a través de su cuenta de Instagram, Denise Dumas compartió fotos desde el aeropuerto y expresó su angustia por la partida de Santino: "Todo lo mejor, amor de mi vida. Acá estamos esperando tu vuelta... que se cumplan todos tus sueños".

"Te amo infinito... y despedirte es una mezcla de orgullo, felicidad, miedo, vacío y miles de sentimientos más. Vas a volver lleno de anécdotas. Tan bueno y tan único, chiquito de mi alma. Allá van a tener la suerte de conocerte. Sos un privilegio en mi vida. A volar", cerró la conductora del Bailando 2023 (América TV).

Hijo Denise Dumas
Santino Barceló, el hijo de Denise Dumas, se fue a Nueva Zelanda

Martín "Campi" Campilongo, por su parte, también le dedicó un sentido mensaje a Santino: "Cada uno debe buscar su camino. Algunas veces es cerca y otras no tanto. Pero cerca o lejos, es tu camino. Y más allá de las distancias, siempre estamos muy cerca. Te amo".

Denise tiene cuatro hijos: Isabella (21) y Santino (19), fruto de su relación con Germán Barceló, y Emma (15) y Francesca (10), de su actual vínculo con Campi.

En 2022, la conductora reveló que su hijo Santino ya estaba pensando en abandonar Argentina en busca de un mejor futuro, ya que acá es muy difícil poder concretar el proyecto de tener una casa propia.

Uno de mis hijos me dijo que nunca le va a dar la vida para tener casa en este país y me dijo que se quiere ir del país. Cuando vino a planteármelo con sus 20 años, me partió el alma”, confesó la conductora en diálogo con el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad).

Por aquel entonces, Denise Dumas estaba al frente del ciclo El sueño de la casa propia (El Nueve) y manifestó: "Por eso también me sensibiliza tanto este programa, porque todo el que labura de sol a sol merece tener su casa para descansar, sin tener que luchar día a día por llegar con el alquiler. Sobre todo en este país que todo es tan inestable, tener el techo pasó a ser un privilegio, cuando hay tanta gente que se gasta el sueldo en un alquiler".

En esta Nota