Compartí esta nota
Taylor Swift confirmó la suspensión de su segundo show en Río de Janeiro (Brasil) debido a las "extremas temperaturas" que hay en la ciudad, luego de que una fanática falleciera.
A través de su cuenta de Instagram, la cantante estadounidense expresó: "Estoy escribiendo esto desde mi vestuario en el estadio. Se ha tomado la decisión de posponer el show de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río".
Además, aclaró que quiere cuidar a todas las personas que se encuentren en el lugar: "La seguridad y el bienestar de mis fans, compañeros de actuación y tripulación tiene que y siempre será lo primero".
Al igual que en otras ciudades de dicho país, se cuenta que este sábado la ciudad tuvo una máxima de 43,8 grados de calor, y la sensación térmica llegó a rozar los 60 grados. Una temperatura que puede ser perjudicial para cualquier persona.
Por otro lado, se dice que también habría enojo con T4f Entertainment, la productora del evento, debido a que le prohibió al público poder ingresar con botellas de agua al show, a pesar del calor.
De hecho, la propia cantante demostró su impotencia arriba del escenario y hasta pidió botellas de agua para poder ayudar a todas las personas que pagaron una entrada para poder verla.
Por el momento, no hay un anuncio oficial que confirme cuándo se reprogramará el segundo show de Taylor en Brasil, pero seguramente será cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Qué pasó con la fan de Taylor Swift en Brasil
La cantante realizó su primer show en Brasil de los tres que tiene programados, pero la fiesta swiftie se tiñó de dolor debido a la muerte de una fanática. El calor extremo, con 60 grados de sensación térmica, habría producido el deceso. Los presentes apuntaron a la inmovilidad de la productora, que no puso puestos de hidratación.
La cantante se presentó en el estadio Nilton Santos el día 17 de noviembre, y lo mismo hará los días 18 y 19 de noviembre. Los swifties brasileños estaban dispuestos a disfrutar con todo del primer show de su idola, pero pasada la medianoche (hora argentina), desde la cuenta de @InfoSwiftBrasil informaron que una fanática había fallecido (Ana Benevides) debido a la ola de calor reinante.
"Desafortunadamente, debido al calor excesivo y la agitación, una fanática murió en el show de The Eras Tour en Río de Janeiro. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia. Chicos, tengan cuidado, el pronóstico de mañana es más caluroso que hoy. Esto no es una broma", dijeron.
Citando al diario Folha de São Paulo, indicaron: "Se registró que más de mil personas desmayaron y una sensación térmica de *60° grados* en un estadio donde las botellas de agua estaban prohibidas". Y remarcaron la actitud de Taylor Swift, quien detuvo el espectáculo para atender a las personas que se ahogaban en la valla. Incluso, pidió a su staff que repartieran botellas entre el público.
taylor asked her OWN team to give free water to the fans during the show cause she felt that many people were sick/thirsty pic.twitter.com/9ExhRbsF7z
— Taylor Swift Updates (@TSUpdating) November 18, 2023
me parece inhumano que TAYLOR haya tenido que estar pidiendo agua para el público cuando ese era trabajo de la productora encargada y miren lo que pasó por su prohibición de mierda lo más tranqui q merecen es q les quemen la empresa
— gin erso (@carouselenas) November 18, 2023
T4F EXIGIMOS RESPEITOpic.twitter.com/hOax03M0Tf
me parece inhumano que taylor fuera quien les diera y pidiera agua para los fans y la productora se quedó inmóvil sabiendo que están a 60 grados y con una ola de calor. gastamos miles de pesos por sus servicios y NO NOS DAN NADA DE PROTECCIÓN https://t.co/qGrN8lxh2p
— luisa (@brinaprophecy) November 18, 2023
Ingresar con una botella de agua NO debería de estar prohibido en NINGÚN establecimiento. Prohibir el acceso con bebidas con este clima es INHUMANO.
— La Tia Puercaylor N1 & N4 🇲🇽 (@LaPuercaylor) November 18, 2023
T4F EXIGIMOS RESPEITO @EstNiltonSantos @t4f HAGAN ALGO, Y ASUMAN LAS RESPONSABILIDAD.
La noticia se divulgó rápidamente a través de todas las redes sociales, y quienes conocían a la joven comenzaron a despedirla con mensajes y apuntando contra T4F (Time For Fun), la compañía de entretenimiento en vivo encargada de los shows de Swift en Brasil.
La denuncia principal que hicieron los asistentes al recital de Taylor Swift es que si bien venden agua, el vaso es muy caro. Otro reclamo es que no hay puestos hidrantes dedicados exclusivamente a cubrir este tipo de situaciones, como calmar la alta ola de calor en un lugar donde se concentran miles de personas.