sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-11-2023 02:56

Quién era Ana Benevides, la fan que murió durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro

Los bomberos confirmaron que la falleció tras sufrir un paro cardíaco. Previamente, se había desmayado varias veces. Más de mil personas colapsaron debido al extremo calor y la falta de agua. Culpan a la productora por negligencia.

Ana Benevides es el nombre de la fan que murió en el primer recital de Taylor Switft en Brasil, en el marco de la pata Latinoamericana del The Eras Tour. Los bomberos confirmaron el deceso. Revelaron también que la joven se había desmayado varias veces debido al calor. Otras mil personas colapsaron por la extrema sensación térmica cuyo registro llegó a 60 grados.

Cómo se llamaba la fan de Taylor Swift que murió en Brasil

Según informó EM OFF con fuentes oficiales, Ana Benedives llegó al estadio hacia las 11 de la mañana y presenció el comienzo del espectáculo de Taylor Swift. Se desmayó durante las primeras canciones, fue trasladada a un centro asistencial instalado en el recinto e intentaron reanimarla, pero no pudo resistir el paro cardíaco y fue declarada muerta. Tenía 23 años de edad y estudiaba psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis (UFR).

Ana Benevides muerte
Ana Benevides, la fan de Taylor Swift que murió durante el recital del The Eras Tour en Brasil

En X (ex Twitter), Thiago Guito, amigo de la fan de Taylor Swift, lamentó su temprana partida. "Te quise desde el día en que te conocí, de hecho, sólo cambié de clase por ti, cuando teníamos 11 años, que sepas que siempre te querré. No puedo creer que ya no estés aquí. No puedo aceptarlo. Hablamos tantas veces de este concierto, y de lo mucho que quería estar contigo. Estoy tan triste que no sé qué hacer. Eras uno de mis amigas más antiguos. Durante tanto tiempo, ¡y ahora sólo en recuerdos! Espero que ahora estés bien. Descansa", se desahogó.

Ana Benevides muerte
Thiago Guito, amigo de la fan de Taylor Swift que murió

Según informaciones del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, más de 1.000 fans se desmayaron a lo largo del día mientras esperaban el espectáculo de la cantante estadounidense y también durante la actuación

Citando al diario Folha de São Paulo, indicaron que "Se registró que más de mil personas desmayaron y una sensación térmica de *60° grados* en un estadio donde las botellas de agua estaban prohibidas", dijeron, y remarcaron la actitud de Taylor Swift, quien detuvo el espectáculo para atender a las personas que se ahogaban en la valla. Incluso pidió a su staff que repartieran botellas entre el público.

La noticia se divulgó rápidamente a través de todas las redes sociales, y quienes conocían a la joven comenzaron a despedirla con mensajes y apuntando contra T4F (Time For Fun), la compañía de entretenimiento en vivo encargada de los show de Swift en Brasil.

La denuncia principal que hicieron los asistentes al recital es que si bien venden agua, el vaso es muy caro. Otro reclamo es que no hay puestos hidrantes dedicados exclusivamente a cubrir este tipo de situaciones, como calmar la alta ola de calor en un lugar donde se concentran miles de personas.

Según la página web de la gira, sólo se permitía la entrada de barral. También se permitían productos comestibles como bálsamo labial, un cargador portátil y un cable para cargar un teléfono móvil, medicamentos con informe médico/receta, maquillaje y una cámara instantánea, pero no agua.

Las etiquetas 60 GRADOS, INHUMANO y T4F EXIGIMOS RESPEITO, entre otras, se convirtieron en tendencia mundial.

 

En esta Nota