sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-11-2023 12:22

El desgarrador mensaje de Taylor Swift tras la muerte de una fan antes de comenzar su show en Brasil: "Me siento abrumada por el dolor"

Una fanática de la cantante falleció en las últimas horas, y la estadounidense se expresó con tristeza en sus redes sociales.

Taylor Swift realizó un show el viernes 17 de noviembre en Río de Janeiro, pero antes del concierto, se dio a conocer que falleció una fanática de 23 años, y la cantante estadounidense mostró su tristeza en las redes sociales.

En una de las plateas del estadio Nilton Santos, una swiftie sufrió un paro cardíaco por las altas temperaturas que se registraron en la ciudad. Fue identificada como Ana Benevides.

Luego de enterarse de esta noticia, la cantante publicó en sus historias de Instagram un triste mensaje: "No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven".

El triste mensaje de Taylor Swift
El triste mensaje de Taylor Swift tras la muerte de una fanática. (Captura Instagram: @taylorswift)

"No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor incluso cuando intento hablar de ello", agregó.

Finalmente, expresó sus condolencias a sus seres queridos: "Quiero decir que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con la familia y los amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos llevar esta gira a Brasil".

Quién era Ana Benevides

En el marco de la pata Latinoamericana del The Eras Tour, los bomberos confirmaron el deceso. Revelaron también que la joven, Ana Benevides, se había desmayado varias veces debido al calor. Otras mil personas colapsaron por la extrema sensación térmica cuyo registro llegó a 60 grados.

Cómo se llamaba la fan de Taylor Swift que murió en Brasil

Según informó EM OFF con fuentes oficiales, Ana llegó al estadio hacia las 11 de la mañana y presenció el comienzo del espectáculo de TaylorSe desmayó durante las primeras canciones, fue trasladada a un centro asistencial instalado en el recinto e intentaron reanimarla, pero no pudo resistir el paro cardíaco y fue declarada muerta. Tenía 23 años de edad y estudiaba psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis (UFR).

Ana Benevides muerte
Anuncian fallecimiento de Ana Benevides.

En X (ex Twitter), Thiago Guito, amigo de la fanática, lamentó su temprana partida. "Te quise desde el día en que te conocí, de hecho, solo cambié de clase por ti, cuando teníamos 11 años, que sepas que siempre te querré. No puedo creer que ya no estés aquí. No puedo aceptarlo. Hablamos tantas veces de este concierto, y de lo mucho que quería estar contigo. Estoy tan triste que no sé qué hacer. Eras uno de mis amigas más antiguos. Durante tanto tiempo, ¡y ahora solo en recuerdos! Espero que ahora estés bien. Descansa", se desahogó.

Ana Benevides muerte
Thiago Guito, amigo de la fanática de Taylor.

Según informaciones del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, más de 1.000 fans se desmayaron a lo largo del día mientras esperaban el espectáculo de la cantante estadounidense y también durante la actuación.

Citando al diario Folha de São Paulo, indicaron: "Se registró que más de mil personas desmayaron y una sensación térmica de *60° grados* en un estadio donde las botellas de agua estaban prohibidas". Y remarcaron la actitud de Taylor, quien detuvo el espectáculo para atender a las personas que se ahogaban en la valla. Incluso pidió a su staff que repartieran botellas entre el público.

La noticia se divulgó rápidamente a través de todas las redes sociales, y quienes conocían a la joven comenzaron a despedirla con mensajes y apuntando contra T4F (Time For Fun), la compañía de entretenimiento en vivo encargada de los show de Swift en Brasil.

La denuncia principal que hicieron los asistentes al recital es que si bien venden agua, el vaso es muy caro. Otro reclamo es que no hay puestos hidrantes dedicados exclusivamente a cubrir este tipo de situaciones, como calmar la alta ola de calor en un lugar donde se concentran miles de personas.

Según la página web de la gira, solo se permitía la entrada de barral. También se permitían productos comestibles como bálsamo labial, un cargador portátil y un cable para cargar un teléfono móvil, medicamentos con informe médico/receta, maquillaje y una cámara instantánea, pero no agua.

Las etiquetas 60 GRADOS, INHUMANO y T4F EXIGIMOS RESPEITO, entre otras, se convirtieron en tendencia mundial por parte de los fanáticos de Taylor Swift, y más aún con el fallecimiento de Ana Benevides.

En esta Nota