Jueves 13 de agosto de 2020
DESTACADA | 30-07-2020 15:16

La drástica decisión que tomó El Nueve en el caso Roccasalvo-Pecoraro

La emisora tomó cartas en el asunto y estableció una medida que será cumplida a rajatabla. Todos los detalles.

El escándalo de Susana Roccasalvo con Lío Pecoraro luego de que la conductora denuncie a su colega por recibir llamados mientras desarrollaba su programa al aire, y tras investigaciones en la Justicia que determinaron que el número es el del periodista de Todas las tardes, provocó una tajante decisión por parte de la producción de El Nueve.

"Intenté comunicarme con Susana pero me bloqueó en el teléfono. El problema es del que se enoja. Pero hay internas muy fuertes en Canal 9. Está muy caldeado el tema", informó Tomás Dente en Nosotros a la mañana (El Trece), mismo envío en el que recibió un coletazo de este conflicto, ya que fue duramente criticado por la presentadora de Implacables por querer poner paños fríos a la situación dado que Lío es su amigo y lo cree incapaz de querer ejecutar un sabotaje

"De hecho, hay una prohibición vigente: no se puede hablar del conflicto Pecoraro-Roccasalvo en la pantalla del canal. Cuando los mismos protagonistas lo exteriorizan es muy difícil parar la bola de nieve. Hay muchas internas", reveló el panelista del ciclo matutino que conduce Joaquín El Pollo Álvarez.

De esta manera, y tras conocerse la decisión que tomó la emisora, el campo de batalla está desatado y habrá que ver en que momento frenan los dardos. Cabe recordar que Roccasalvo salió con los tapones de punta luego de que se encontrara con varias dificultades para desarrollar su envío a raíz de los insistentes llamados, por lo que inició una investigación en la Justicia bajo una denuncia por amenazas y hostigamiento.  La misma determinó que el número telefónico que se contactaba con ella pertenecía a Pecoraro y él brindó su versión de los hechos.

"Jamás hubiera creído que eso estaba pasando. Susana Roccasalvo entiende que la venían llamando a su teléfono para interrumpir su programa al aire desde un teléfono de identidad privada. Manda a hacer una investigación y salta un número que me pertenece. Claramente la llamé a Susana, tengo la lista, y la he llamado como lo hago con tantísimos colegas estando o no al aire. Idiota sería hacerlo desde mi casa, queriendo ocultar esa identidad, haciendo eso y creyendo que jamás hubiera saltado", sostuvo el periodista.

Más allá de las investigaciones y el clima tenso que se gestó entre los colegas, como en toda contienda, hay bandos. Roccasalvo destacó que Diego Toni, gerente de contenidos de El Nueve, le comentó que el canal la apoyaba completamente. Por su parte, Pecoraro recibió el apoyo de Maju Lozano, conductora del ciclo en el que él es panelista, y que incluso lloró por las acusaciones hacia su compañero, y cargó contra otro programa de la señal de aire, Confrontados, por poner al aire a Susana. 

A.A

Galería de imágenes

Más en

Comentarios