domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 21-10-2023 14:58

Susana Giménez y Moria Casán: la eterna grieta entre ellas por los candidatos políticos que apoyarán en las Elecciones 2023

Las divas de la televisión tienen opiniones con respecto al país muy distintas y su pensamientos las enfrenta constantemente en la mirada pública.

Susana Giménez y Moria Casán han estado enfrentadas desde hace muchos años, pero de un tiempo para acá su pensamiento político las distancia aún más que sus roces mediáticos o impulsados por la lucha de egos.

En las últimas semanas, las dos divas de la televisión han dejado bien en claro cuál será el candidato a la presidencia que votarán este domingo 22 de octubre. Por su parte, Casán ha hecho apariciones públicas en actos públicos de Sergio Massa, quien es el yerno de su pareja, Pato Galmarini. Asimismo, Susana Giménez 

Susana Giménez
Susana Giménez.

Susana Giménez reveló su apoyo a Patricia Bullrich

Hace dos semanas, Susana Giménez dio un móvil para LAM (América TV) y cuando sobre el final de la charla Ángel de Brito le preguntó si se quedaba en Uruguay hasta fin de año, ella sentenció: "Voy a votar". Y el conductor retrucó: "Ya sabemos a quién".

"Por supuesto, Patricia para todo el mundo", sentenció Susana Giménez, dejando en claro su apoyo a Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

Previo a las PASO 2023, la conductora de Telefe habló mediante una comunicación telefónica con Jonatan Viale para +Realidad (LN+) y analizó la actualidad del país: "Estoy en Punta del Este y pensaba ir a Buenos Aires a votar, pero no puedo porque soy residente uruguaya, en las PASO no puedo votar, pero en las nacionales sí. Todos saben por quien voy a votar, siempre voté por Juntos por el Cambio. No cambiaría nunca, confío mucho en los candidatos. Los dos candidatos son buenos, ganará el que tenga que ganar".

"Lo que quieren es que el país levante. Es un país tan grande, rico, poderoso... Me duele profundamente lo que veo, me duele cada vez más. No puedo creer que el dólar esté a 600, qué bárbaro... me da como miedo, no sé...", manifestó la diva por aquel entonces, cuando el dólar blue aún no había superado los 1000 pesos.

Moria Casán y Susana Giménez
Moria Casán y Susana Giménez.

"No me gusta ver que todos los días matan a tres personas. Sigo pensando que el que mata tiene que morir. Es así. Lo que veo por televisión me aterra", reafirmó sobre la frase que dijo allá por 2009. "Lo de la inseguridad me tiene loca, la inflación y la pobreza... todo lo que se dice, que la gente no puede comer carne... como a todos los argentinos, me aterra ver gente tomando agua del piso, los chicos en el barro, que no tengan baño y agua corriente", planteó.

"No se pueden prometer cosas que no se vayan a hacer, ahí perdés credibilidad", opinó sobre el oficialismo. Sobre qué le recomendaría a quien sea el futuro presidente o presidenta de Argentina, Susana dijo: "La seguridad, la inflación, la honestidad, la transparencia... la política es muy complicada, no la entiendo".

Moria Casán ratificó su apoyo a Sergio Massa 

A principios de agosto, Moria Casán ratificó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria: Sergio Massa - Agustín Rossi, en un evento encabezado por estos precandidatos a una semana de las PASO 2023.

La artista se mostró entusiasmada por la propuesta que hizo Massa para el próximo periodo presidencial y reveló lo que sintió durante el mitin en conversación con la TV Pública: "Estoy feliz de este encuentro fabuloso, con gente divida, amena, con propuestas interesantísimas, con gente de la cultura y con un hablar, no le diría discurso, un hablar llano y relajado tanto de Rossi como de Sergio, que fue un placer escucharlos y nos invitaron a soñar y sobre todo a votar. Hay muchas cosas por hacer, muchas no se pudieron concretar, pero sí concretar los cimientos".

Casán habló de su vínculo con el ministro de Economía: "Vengo a apoyar sobre todo a Sergio Massa que en este momento sería su suegrasa. Soy pareja del Pato que es padre de Malene y más apellido junto y quilombo no podemos tener". Por otro lado, Moria comentó por qué considera que es el mejor candidato para la presidencia del país: "Te puedo decir que un hombre brillante que en este momento es el más elevado de todos, además de por su cabeza y por como maneja la cintura, que hace hula hula, porque se la pasa en el cielo. Está elevado un rato largo".

Sin embargo, la actriz aseguró que Massa no habla de su trabajo en las reuniones familiares: "Son todos locos por el deporte, hablan de cualquier cosa menos de política, viven activos en eso, así que lo conozco como padre, como hijo, como marido y ahora como yerno que es un amor, un hombre de grandes valores, muy amante de su país y creo que él está blindado. A Sergio le aconsejé que no se enganche ni con lo bueno, ni con lo malo". 

"Sergio no juega a vergalandia, a ver quién la tiene más grande", expresó Casán sobre lo que diferencia a Massa de sus contrincantes. Por otro lado, Moria agregó: "Amé al Chivo Rossi, lo he escuchado otras veces pero nunca en una charla tan amena como estas. Adoré estar, aguante Argentina, aguante los argentinos, nunca me tuve que ir de mi país porque mi país me dio todo. Amo profundamente este país y estoy orgullosa de ser argentina".

Qué vínculo une a Moria Casán con Sergio Massa y Malena Galmarini

La One se encuentra en pareja con Fernando "Pato" Galmarini, padre de Malena y mujer del actual Ministro de Economía. 

El romance entre ella y el politólogo se conoció a mediados del 2021 a través de una tapa de la revista Caras. En aquel entonces, lograron hablar con la actriz y les dijo: "Tengo un crush con mi profe de historia".

Sergio Massa, Malena Galmarini, Mirtha Legrand, Moria Casan y Maria Julia Olivan
Sergio Massa, Malena Galmarini, Mirtha Legrand, Moria Casán y Maria Julia Oliván.

Cabe destacar que, ambos se conocían hace muchos años, pero no habían entablado una relación como tal. Así y todo, protagonizaron un reencuentro en la pandemia cuando se juntaron para poder estudiar sobre la historia del Partido Justicialista.

Siendo de esta manera el romance, Moria presenció varias ceremonias junto a su pareja, ya que hoy en día es parte de la familia. En agosto de 2022, por ejemplo, ocupó un asiento en la primera fila durante la ceremonia de la jura de Massa como Ministro de Economía.

En esta Nota