miércoles 17 de julio del 2024
DESTACADA 08-08-2023 10:05

Moria Casán ratificó su apoyo a Sergio Massa a días de las Paso 2023: "Es el más elevado de todos"

La actriz habló sobre las cualidades del precandidato de Unión por la Patria. Mirá.

Este domingo, Moria Casán ratificó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria: Sergio Massa - Agustín Rossi, en un evento encabezado por estos precandidatos a una semana de las PASO 2023.

Qué dijo Moria Casán

La artista se mostró entusiasmada por la propuesta que hizo Massa para el próximo periodo presidencial y reveló lo que sintió durante el mitin en conversación con la TV Pública: "Estoy feliz de este encuentro fabuloso, con gente divida, amena, con propuestas interesantísimas, con gente de la cultura y con un hablar, no le diría discurso, un hablar llano y relajado tanto de Rossi como de Sergio, que fue un placer escucharlos y nos invitaron a soñar y sobre todo a votar. Hay muchas cosas por hacer, muchas no se pudieron concretar, pero sí concretar los cimientos".

Casán habló de su vínculo con el ministro de Economía: "Vengo a apoyar sobre todo a Sergio Massa que en este momento sería su suegrasa. Soy pareja del Pato que es padre de Malene y más apellido junto y quilombo no podemos tener". Por otro lado, Moria comentó por qué considera que es el mejor candidato para la presidencia del país: "Te puedo decir que un hombre brillante que en este momento es el más elevado de todos, además de por su cabeza y por como maneja la cintura, que hace hula hula, porque se la pasa en el cielo. Está elevado un rato largo".

Sin embargo, la actriz aseguró que Massa no habla de su trabajo en las reuniones familiares: "Son todos locos por el deporte, hablan de cualquier cosa menos de política, viven activos en eso, así que lo conozco como padre, como hijo, como marido y ahora como yerno que es un amor, un hombre de grandes valores, muy amante de su país y creo que él está blindado. A Sergio le aconsejé que no se enganche ni con lo bueno, ni con lo malo". 

"Sergio no juega a vergalandia, a ver quién la tiene más grande", expresó Casán sobre lo que diferencia a Massa de sus contrincantes. Por otro lado, Moria agregó: "Amé al Chivo Rossi, lo he escuchado otras veces pero nunca en una charla tan amena como estas. Adoré estar, aguante Argentina, aguante los argentinos, nunca me tuve que ir de mi país porque mi país me dio todo. Amo profundamente este país y estoy orgullosa de ser argentina".

Qué vínculo une a Moria Casán con Sergio Massa y Malena Galmarini

La One se encuentra en pareja con Fernando "Pato" Galmarini, padre de Malena y mujer del actual Ministro de Economía. 

El romance entre ella y el politólogo se conoció a mediados del 2021 a través de una tapa de la revista Caras. En aquel entonces, lograron hablar con la actriz y les dijo: "Tengo un crush con mi profe de historia".

Moria Casán, Malena Galmarini y Sergio Massa

Cabe destacar que, ambos se conocían hace muchos años, pero no habían entablado una relación como tal. Así y todo, protagonizaron un reencuentro en la pandemia cuando se juntaron para poder estudiar sobre la historia del Partido Justicialista.

Moria Casán y Fernando Galmarini

Siendo de esta manera el romance, Moria presenció varias ceremonias junto a su pareja, ya que hoy en día es parte de la familia. En agosto de 2022, por ejemplo, ocupó un asiento en la primera fila durante la ceremonia de la jura de Massa como Ministro de Economía.

Quién es Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa

Malena Galmarini nació en 1975 en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Es hija de Marcela Durrieu y Fernando Galmarini, exsecretario de Deportes durante la presidencia de Carlos Menem. También es hermana de Sebastián (político del partido de San Isidro) y Martín Galmarini (exfutbolista que se desempeñaba en Tigre, equipo actual de la Primera División de Argentina).

Malena Galmarini

Por otro lado, es una politóloga argentina, y fue concejal y secretaria de Política Sanitaria del partido de Tigre entre 2008 y 2019. Además, logró ser diputada de la provincia de Buenos Aires por pocos días, hasta que fue designada como presidenta del Directorio de Agua y Saneamiento Argentinos desde 2019 (AYSA). Actualmente, es precandidata a intendenta del partido ya mencionado para las elecciones PASO 2023.

D.D.