martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-06-2021 12:39

Susana Giménez podría recibir el mismo tratamiento que Donald Trump

La diva continúa internada por una complicación en su cuadro de Covid. Evalúan darle la misma medicación que ayudó al expresidente de los EE.UU. Mirá el video.

La salud de Susana Giménez mantuvo y mantiene en vilo no solo a los medios, sino también a la sociedad argentina en general. Ocurre que durante las últimas horas del 16 de junio circularon varios rumores alarmantes sobre la gravedad de su cuadro clínico de coronavirus. La diva que permanece internada en Uruguay con una neumonía unilateral podría recibir el mismo tratamiento médico que Donald Trump.

Según lo confirmó Ángel de Brito en la última emisión de Los Ángeles de la Mañana (El Trece), la conductora estaría por acceder a la misma droga que le suministraron oportunamente al expresidente de los Estados Unidos. “Es un medicamento que cuesta 2.800 dólares”, afirmó el periodista.

En ese sentido, el líder de las angelitas explicó que de manera extraoficial le confirmaron que “esta madrugada (17 de junio) ya le estaban por dar este medicamento”. Además, el jurado de Showmatch La Academia 2021 (El Trece) informó que actualmente la actriz “tiene una cánula en la nariz de alto flujo”. “La angustia muchísimo porque es incómoda”, comentó con determinación Ángel.

El tema fue abordado en vivo por la doctora Marian Lestelle. “No sabemos cuál es el tratamiento que le están dando. En general la terapéutica en pacientes Covid, sobre todo cuando van recibiendo más oxígeno, es muy limitada”, afirmó.

susana gimenez vacunada 0424

En relación al malestar al que aludía De Brito, la médica explicó: “Es molesta (la cánula) porque es oxígeno entrando a presión”. En ese aspecto, la especialista señaló que no se puede saber a ciencia cierta qué sucederá una vez que ingiera los anticuerpos en cuestión. “Eso se puede sacar monitoreando en terapia intermedia”, manifestó.

Para qué se utiliza el medicamento que tomó Donald Trump para el Covid

Conforme detalló Lestelle, esta droga se usa ante una enfermedad autoinmune que ataca las articulaciones. En ese sentido, comentó: “Se vio cierta eficacia (en el medicamento) para disminuir la posibilidad de que un paciente que está cursando una neumonía llegue a la asistencia ventilatoria mecánica”.

De todos modos, la profesional fue muy clara al apuntar que la mediación no actúa de forma instantánea. “La función es la de tratar de parar esta respuesta inflamatoria que produce el Covid. Podes tener la PCR negativa y seguir con esa respuesta inflamatoria, que es tan exagerada que daña los órganos del cuerpo”, concluyó.

La salud de Susana Giménez: el diagnóstico

Si bien hubo varias versiones confusas al respecto, lo cierto es que según informó la hija de la diva, Mecha Sarrabayrouse, su mamá continúa estable, aunque que tiene "para varios días más" de internación.

Cabe señalar que Susana Giménez se encuentra en el Sanatorio Cantegril desde el pasado 10 de junio. Llegó a la institución ubicada en Punta del Este con una neumonía unilateral que le afecta a su pulmón izquierdo. Por tal motivo, inicialmente ingresó a terapia intensiva.

S.G.

En esta Nota