miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 08-02-2020 20:00

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre sus relaciones amorosas

El actor habló de la pasión y lanzó una frase que hizo alusión a su pasado con Pampita y su actualidad con la China Suárez.

No es solo un galán de cine y televisión, sino también uno de los hombres más codiciados del mundo del espectáculo. Benjamín Vicuña ha sabido tener autocrítica en varias oportunidades al hacer referencia sobre la relación que tuvo con Carolina “Pampita” Ardohain que terminó en el escándalo del motorhome, y también sobre su actual noviazgo con Eugenia “La China” Suárez, pero ahora el actor tuvo un sincericidio y expresó cuál es el amor que más tiempo le duró en su vida, reconociendo entre risas que no fue el de ninguna mujer.

El artista de cuarenta y dos años se presentó en el American Business Forum desarrollado en Punta del Este, República Oriental del Uruguay, y dialogó con Ismael Cala acerca de sus distintas experiencias personales y profesionales, además de hacer importantes declaraciones sobre los estallidos sociales de Chile, su país natal, y cómo estos se vinculan con la crianza de sus hijos.

Es súper triste tener que explicarles a mis hijos, porque además ni yo me lo explico muy bien. En octubre, Bautista estaba conmigo cuando fue el estallido y veía la tele. Yo no sabía qué decirle. Como ellos viven más en Argentina por su mamá, siempre les digo: ‘¡Qué lindo Chile!’. Pero no sabía cómo explicarle que este país tenía problemas que arrastrábamos desde hace tiempo”, relató Vicuña en relación a ese aspecto, asegurando también que su país maduró en estos últimos meses más que en treinta años.

Y es justamente en Chile donde se encuentra el amor más perdurable de su vida, y que tiene un estricto vínculo con la pasión por su trabajo. “Le doy importancia a estar cerca de la familia y poder trabajar con amigos. En el Centro Cultural Mori vamos a poner microteatro. Lo hice con mis dos amigos, Cristóbal Vial, del colegio, y Gonzalo Valenzuela. Trabajar con amigos es cariño, es confianza y es diversión, pero eso igual no quiere decir que uno no pueda trabajar con quien no conoce. Con el Mori llevamos 14 años. Es el amor que más me duró”, soltó entre risas el actor aunque siendo absolutamente sincero más allá del humor, dado que estuvo junto a Pampita durante diez años, mientras que con Suárez ya lleva cuatro a pesar de la breve separación que tuvieron semanas atrás.

El Centro Mori fue inaugurado el 14 de abril de 2005 y con cinco recintos es el proyecto con mayor cantidad de salas teatrales de Chile.

L.L.