martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 22-10-2019 19:38

VIDEO | Un periodista de TN recibió un disparo en las protestas en Chile

Nacho Otero fue víctima de la represión del ejército al cubrir las manifestaciones en Santiago. Mirá el momento en el que le dispararon.

Nacho Otero, periodista de Todo Noticias que fue enviado a cubrir las revueltas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera, recibió un balazo de goma en medio de un móvil en vivo con el que registraron la represión del ejército a los manifestantes.

El cronista estaba relatando lo que estaba ocurriendo en el centro de Santiago para Está Pasando, el ciclo que sale al aire entre las 17 y 19 horas, y la cámara captó como un oficial los miró, les apuntó con su rifle y disparó.

Tras un fuerte grito del periodista y el equipo de TN, José “Pepe” Gil Vidal, conductor del noticiero, les preguntó rápidamente si estaban bien.

Con la imagen de los disturbios congelada en la pantalla, Otero respondió y explicó que estaba herido. “Perdón, me acaban de dar un balazo. Me dieron un balazo de goma”, reveló.

“¿En dónde estás lastimado, Nacho? ¿Está bien vos y el equipo? Le acaban de dar un balazo a nuestro compañero Nacho Otero”, continuó Gil Vidal.

Una vez recuperada la imagen del móvil, el cronista mostró la marca que el disparó del militar chileno dejó en su cuerpo. “Es chiquitito”, indicó, señalando la herida en su brazo derecho. “Busquen resguardo, busquen resguardo por favor porque no discriminan, eh”, solicitó inmediatamente el conductor.

“Es terrible, es terrible. Porque ven que somos prensa y que tenemos cámaras”, expresó indignado el cronista antes de que la transmisión se corte definitivamente. Minutos después, el cronista reentabló la comunicación y aclaró que no tuvo mayores problemas al igual que el camarógrafo Fede Endolfi, que también recibió el impacto de uno de los proyectiles.

Por suerte el tejido adiposo que tengo me ha acolchonado el golpe, pero es tremendo como tiran para cualquier lado. La posta de goma cuanto más distancia hay con el objetivo, más se abre, así que hay menos precisión. La verdad es que es muy tensa la situación, imaginate como pegan estas postas de goma estando más cerca”, detalló, mientras los manifestantes chilenos le gritaban “asesinos” a los militares y antes de que Gil Vidal los saque del aire para que puedan encontrar refugio.

L.L.