Martes 7 de abril de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 08-09-2012 22:26

Valenzuela y Vicuña, hermanos en el dolor

Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña tienen mucho en común. Son chilenos, son amigos, ambos están en pareja con argentinas, ambos son actores, y ambos comparten el dolor por la pérdida de un hijo.

La amistad data de sus principios como actores, cuando tenían 20 años y compartían departamento en Santiago de Chile. "Teníamos 20 años y tremendas ansias de empezar a actuar profesionalmente", contó Gonzalo en Hola. Los dos valoran mucho su amistad y Benjamín asegura que "es una relación que nace de la admiración y del cariño. Yo confío plenamente en Gonzalo", y Gonzalo deja en claro que "para mí es muy importante la lealtad y la confianza y esas son cosas que a Benja le sobran".

Es imposible no trazar un paralelo en este momento con la tragedia que vivió Juana Viale en mayo de 2011, cuando falleció Ringo, su bebé de siete meses de gestación. Es imposible, también, no recordar que en esas horas Vicuña fue un importante sostén para su amigo. Es imposible, también, olvidar las horas de desasosiego que pasó el actor y su pareja, Juana Viale, cuando en mayo de este año su bebé recién nacido, Alí, estuvo dos semanas internado en la clínica Mater Dei.

Por eso, no es nada extraño que apenas supo por lo que estaba pasando su amigo, Gonzalo no dudó en subirse a un avión y ponerse a disposición de la familia. En estos días, hizo de sostén emocional para Benja, su compañero y socio, y ayudó a mitigar el dolor. Además, se ocupó de los otros dos hijos de la pareja, Beltrán y Bautista.

"Sin palabras... Puro dolor", fue el escueto mensaje que escribió Juana Viale en Twitter, al que luego agregó "Cuando el dolor y el amor comulgan...". La actriz ya está en Chile, acompañando a su pareja y a sus amigos en esta terrible tragedia que les toca vivir.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios