domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2023 18:10

Silvia Fernández Barrio se bajó de Bien de Mañana en medio del desconcierto por el futuro del programa

La panelista decidió abandonar el ciclo conducido por Fabián Doman antes de su posible levantamiento.

Silvia Fernández Barrio pegó el portazo en Bien de Mañana (El Trece), en medio del desconcierto por el futuro del programa conducido por Fabián Doman.

El periodista Agustín Rey dio la información mediante su cuenta de Twitter y detalló: "Primera baja en #BienDeMañana, el ciclo de Fabián Doman. Silvia Fernández Barrio argumentó viajes laborales y mañana será su último día".

Silvia Fernández Barrio afuera de Bien de Mañana

Qué pasó con el programa de Fabián Doman

Fabián Doman saldría del aire para fines de octubre o principios de noviembre y se conocieron los motivos. El conductor está al frente de Bien de Mañana, el programa que debutó en El Trece en agosto y que marcó su regreso a la TV.

Marina Calabró dio detalles en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) y contó por qué el ciclo conducido por Fabián Doman dejará la pantalla de El Trece: "Estamos en condiciones de confirmar que a finales de octubre o principios de noviembre, termina Bien de Mañana, el programa de Fabián Doman, y será reemplazado por Mañanísima, el programa que encabeza Carmen Barbieri en Ciudad Magazine".

"El decisor de El Trece me dijo que hay una interna entre El Trece y Kuarzo, la productora del programa. Me dijo: 'El producto no nos convence, creemos que la productora subestimó el horario, la competencia con Georgina (Barbarossa). También sobrestimaron a Doman, esta idea de que en la televisión de hoy tenés X nombre y el rating sube por generación espontánea uno o dos puntos, no va más. Me sorprende el poco interés por manejar una agenda propia o por las primicias. Los platos rotos los paga Doman, pero fue un problema de contenidos. El rating hasta acá es de 2.2, no está mal pero tampoco bien, seguimos probando'".

"Hablé con el riñón de Doman, me dijo: 'Un periodístico necesita tiempo para estabilizarse, Fabi entiende que el canal está urgido y se va a ir cuando le digan'. Y me agregó algo de lo que doy fe, y es que Doman nunca estuvo convencido de esta vuelta. Él tiene un contrato de dos años con Kuarzo, un poco estaba obligado, y ahora la productora tendrá que pagarle el contrato, negociar una recisión de común acuerdo o reubicarlo", cerró Marina Calabró sobre el tema.

Tras la incertidumbre, Fabián Doman y su equipo rompieron el silencio y hablaron sobre el futuro de Bien de Mañana (El Trece). Pese a los rumores de levantamiento, ni el conductor ni sus panelistas tienen información certera.

En diálogo con Alejandro Guatti para Intrusos (América TV)Fabián Doman expresó: "Los rumores, la televisión... es normal, es así. La parte que tengo que aclarar yo, la aclaré y lo demás son decisiones y cuestiones que tiene que manejarse entre el canal y la productora". Sobre la supuesta decisión de sacar del aire el programa, afirmó: "Yo no sé nada".

Además aclaró que no tendría problema en que Carmen Barbieri ocupe su lugar con Mañanísima: "Hablé con ella, no tengo ningún problema en que venga. Nunca he tenido problema con nadie".

Luego, el cronista del programa conducido por Florencia de la V dialogó con algunos de los integrantes del equipo de Bien de Mañana (El Trece) y estos manifestaron su descontento con lo que está ocurriendo. 

"Me preocupa la falta de claridad hacia las personas que trabajan. No lo decidieron de un día para el otro. Y si no es verdad, si el programa va a seguir, que le des a la gente la seguridad de que va a seguir trabajando. Yo pregunté qué había de cierto y nadie sabe nada", manifestó molesta Silvia Fernández Barrio.

Mariel Di Lenarda, por su parte, opinó: "Nosotros vivimos meses hasta que llegara Fabián, de la misma forma. Entonces lo tomé igual. Me parece que son mucho más que rumores, hubo reuniones, conversaciones... hay otra cosa que a nosotros no nos dicen".

"Por ahora son solo rumores. Cuando hablamos con Fabián y con la productora, nos dicen que no hay nada más que lo que se está hablando en los portales. Es así y lo sabemos los que estamos en la tele. Por eso estamos siempre buscando trabajo, inclusive teniendo trabajo", expresó Damián Rojo.

Por último, Josefina Pouso sentenció: "Por momentos me enoja, porque siento que no me están diciendo algo, pero ya está, ya la pasamos y sobrevivimos. Por momentos siento que hay algo externo que está queriendo romper esto".

En esta Nota