viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 23-08-2022 22:51

El comentario discriminador de Silvia Fernández Barrio durante un móvil de Momento D: "Date vuelta y te afanan"

La panelista de El Trece tuvo que pedir disculpas por la desafortunada frase a unos vecinos de José C. Paz. Mirá el video.

Silvia Fernández Barrio volvió a protagonizar un desafortunado episodio al aire de Momento D (El Trece). La panelista expresó una frase discriminadora mientras realizaban un móvil en José C. Paz y tuvo que pedir disculpas. 

Mientras la cronista del ciclo caminaba por las calles de José C. Paz junto a vecinos que pedían más seguridad específicamente en los colegios de la zona y en el barrio, pasó por detrás un auto con varias personas, saludando a la cámara. 

Al ver esta situación, desde el piso acotaron que todos en el lugar tenían buena onda, lo que provocó un polémico comentario por parte de Silvia Fernández Barrio. "Buena onda... date vuelta y te afanan", disparó. Lejos de avalar la frase, sus compañeros le dijeron que no estaba bien lo que había dicho. "Qué discriminadora, Silvia", señaló Mercedes Ninci. 

No conforme, Silvia siguió defendiendo su postura: "Si yo me encuentro a los chocos del auto, me da miedo. Hicieron una señal de pistola...". Tras el incómodo momento, fueron a una pausa publicitaria y cuando regresaron, Silvia tuvo que pedir perdón

Cuando la cronista salió nuevamente al aire, se acercó hasta el auto con los jóvenes que antes habían saludado a la cámara y los puso en comunicación directa con Fernández Barrio. "Mi nombre es Jonatan y le vengo a dar un mensaje a Silvia, con respeto, porque soy una persona laburante. Me llamó mi mamá diciendo que salimos en la tele y dijeron que parecíamos ladrones", expresó el joven que conducía el vehículo.

Cuando a Jonatan le colocaron el retorno, Silvia tomó la palabra y justificó su frase diciendo que "fue un chiste": "Los chicos hacían atrás una señal como de revólver... de verdad que fue un chiste. Te pido mil perdones, de verdad. Estábamos haciendo un chiste".

La polémica pregunta de Silvia Fernández Barrio

Al parecer, Silvia Fernández Barrio no tiene ningún tipo de filtro a la hora de decir lo que piensa y semanas atrás protagonizó otro desafortunado momento al aire del programa. 

Todo ocurrió mientras dialogaban al aire con la movilera, que se encontraba en una toma en la zona de Moreno. Fue entonces cuando la panelista pidió que le preguntaran a una de las mujeres de ese barrio por qué tenía tantos hijos si no podía mantenerlos. “Le podés preguntar a la señora que tiene, no sé si 8 o 9 hijos, por qué tuvo tanto chicos sabiendo su condición de poder mantenerlos”, manifestó.

“No podés preguntar eso, cada uno tiene derecho a hacer lo que quiere”, la frenó Doman y Cinthia Fernández se sumó a defender a su compañera: “No está mal preguntar eso porque si no nos hacemos los protocolares”.

“Se lo digo con todo el amor del mundo”, aclaró Barrio y el conductor le contestó: “Pero no puede ser que los ricos tengan hijos y los pobres no”. “Pero qué tiene que ver eso. Mi decisión de tener un hijo tuvo que ver con qué le podía dar yo, educación, un futuro”, insistió.

R.L

En esta Nota