martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 31-03-2024 18:31

Sergio Lapegüe contó el especial momento que vivió con su mamá, que tiene Alzheimer: "Empecé a llorar desconsolado"

El conductor expresó su emoción al revelar que logró que su progenitora lo reconociera a través de la música.

Sergio Lapegüe abrió su corazón y contó el especial momento que vivó con su mamá, que tiene Alzheimer.

El conductor estuvo invitado al programa de Juana Viale, Almorzando con Juana (El Trece), y mientras Gimena Accardi hablaba de su nueva obra de teatro, En otras palabras, que trata el tema del Alzheimer, recordó cómo logró recientemente conectar con su mamá a través de la música.

"Mi mamá tiene eso, y fue increíble lo que nos pasó esta semana porque ya está en un período muy avanzado. El deterioro físico es muy fuerte, para la familia es muy doloroso, yo no sé si ellos se dan cuenta o qué, entonces yo la visito todos los días, que fue una de las determinaciones para dejar el noticiero. Voy, le doy la mano, le cuesta tragar... cognitivamente se va apagando", detalló Sergio Lapegüe.

"Ella mira la tele, está con las cuidadoras en su casa, y cuando me ve dice 'Sergio'. Pero después voy a la casa y no me reconoce. Es un golpe fuerte, entonces le agarro la mano y le doy besos", siguió. 

Y contó sobre el especial momento que vivió con su mamá gracias a la música: "El sábado ella estaba mal, estaba enojada, y me puse a tocar el piano que tocaba de pibe. Las cuidadoras la llevaron, porque no puede caminar, la pusieron frente a mí y, de pronto, les dice: 'Sergio'. Yo empecé a llorar desconsolado, y me puse a tocar. La miro y me saluda. La música transporta, conecta, y ella me reconoció a través de la música".

Qué le pasó a la mamá de Sergio Lapegüe

Sergio Lapegüe habló en septiembre de 2023 en El Galpón (El Trece) sobre la enfermedad que padece su mamá, y se mostró conmovido. "No me habla, pero le agarro la mano y sonríe", expresó.

Elba, la mamá de Sergio Lapegüe, padece Alzheimer y en reiteradas oportunidades el conductor habló al respecto. Por aquel entonces, al aire de El GalpónJosé María Muscari contó que en una de sus obras de teatro representa sobre el escenario el tema de esta enfermedad.

Ante esto, Lapegüe abrió su corazón y expresó emocionado: "Mi mamá tiene Alzheimer y he visto todo dl proceso degenerativo, que es impresionante. Voy todos los días a verla. Dejar uno de los noticieros que yo hacía fue para poder dedicarme a acompañarla".

"El otro día alguien me dijo 'pero ya no te conoce'. Sí, pero yo la conozco. Y ella, cuando yo voy, no me habla, pero le agarro la mano y me sonríe. Es impresionante, es conexión. Nos cambia a todos alrededor, nos cambia la perspectiva de la vida de una manera tremenda. Es un tema tabú y que mucha gente no conoce", detalló.

En 2022, el conductor de Tempraneros (TN) compartió en Instagram un video de su mamá en silla de ruedas paseando por la calle y escribió: "Yo sé que ella me reconoce. Cuando me ve su carita se transforma. Aunque no diga mi nombre, sé que sabe quien soy. A veces conecta y me dice Sergio. La mayoría de las veces está en silencio. Cuanto toco el piano, que ella tocaba tan bien, sigue el ritmo tal vez imperceptible, con su mano".

"Es una enfermedad muy cruel y hacemos lo imposible para que ella esté bien. Para que no sufra. Después de su internación, volvió a casa, a su barrio, a su lugar en el mundo. Cuando mi mamá me agarra de la mano, no me suelta, como cuando era chico que salíamos por estas mismas calles de la mano a hacer las compras. Nunca me soltaba", agregó. Y cerró: "Podrán pasar muchas cosas, me podré hacer muchas preguntas, lo que si estoy seguro es que por mas dañina que sea esta enfermedad, no podrá vencer al amor de una madre con sus hijos".

En esta Nota