domingo 19 de mayo del 2024
DESTACADA 03-09-2023 13:52

Sergio Lapegüe, conmovido al hablar sobre la enfermedad de su mamá: "No me habla, pero le agarro la mano y sonríe"

El conductor de El Galpón contó que todos los días visita a su progenitora y comparte tiempo con ella.

Sergio Lapegüe habló en El Galpón (El Trece) sobre la enfermedad que padece su mamá, y se mostró conmovido. "No me habla, pero le agarro la mano y sonríe", expresó.

Elba, la mamá de Sergio Lapegüe, padece Alzheimer y en reiteradas oportunidades el conductor habló al respecto. El sábado por la noche, al aire de El Galpón, José María Muscari contó que en una de sus obras de teatro representa sobre el escenario el tema de esta enfermedad.

Qué le pasó a la mamá de Sergio Lapegüe

Ante esto, Lapegüe abrió su corazón y expresó emocionado: "Mi mamá tiene Alzheimer y he visto todo dl proceso degenerativo, que es impresionante. Voy todos los días a verla. Dejar uno de los noticieros que yo hacía fue para poder dedicarme a acompañarla".

"El otro día alguien me dijo 'pero ya no te conoce'. Sí, pero yo la conozco. Y ella, cuando yo voy, no me habla, pero le agarro la mano y me sonríe. Es impresionante, es conexión. Nos cambia a todos alrededor, nos cambia la perspectiva de la vida de una manera tremenda. Es un tema tabú y que mucha gente no conoce", detalló.

En 2022, el conductor de Tempraneros (TN) compartió en Instagram un video de su mamá en silla de ruedas paseando por la calle y escribió: "Yo sé que ella me reconoce. Cuando me ve su carita se transforma. Aunque no diga mi nombre, sé que sabe quien soy. A veces conecta y me dice Sergio. La mayoría de las veces está en silencio. Cuanto toco el piano, que ella tocaba tan bien, sigue el ritmo tal vez imperceptible, con su mano".

"Es una enfermedad muy cruel y hacemos lo imposible para que ella esté bien. Para que no sufra. Después de su internación, volvió a casa, a su barrio, a su lugar en el mundo. Cuando mi mamá me agarra de la mano, no me suelta, como cuando era chico que salíamos por estas mismas calles de la mano a hacer las compras. Nunca me soltaba", agregó. Y cerró: "Podrán pasar muchas cosas, me podré hacer muchas preguntas, lo que si estoy seguro es que por mas dañina que sea esta enfermedad, no podrá vencer al amor de una madre con sus hijos".

R.L

En esta Nota